AGU-DF Accesible

INICIA TERCERA ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN COYOACÁN: SEDESO DF



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), puso en marcha este lunes la tercera etapa del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Coyoacán.

En el Jardín Centenario, del centro de la demarcación, Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del  Distrito Federal (Evalua-DF), dijo que hasta el viernes pasado se llevaban mil 410 armas intercambiadas con este programa.

A nombre de la Sedeso DF, destacó que se trabaja para encontrar mejores soluciones a problemáticas, para  “tener una sociedad con un mayor nivel de  bienestar social”.

El servidor público añadió que todas las instituciones participantes en el programa han realizado un trabajo muy importante en territorio, lo que ha generado que la gente acuda a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, despensas, tabletas electrónicas y aparatos electrodomésticos.

“Las dependencias que están en el sector social, como  el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS),  el Instituto de la  Juventud local (Injuve DF),  la Subsecretaría de Participación Ciudadana,  el DIF-DF, han hecho un trabajo muy importante  con respecto a la sensibilización  en cada una de las jornadas”, aseguró.

Comentó que este programa ha tenido diversos reconocimientos,  uno de los más importantes fue el que denominó “Capital Internacional de la No Violencia” a la Ciudad de México.

Mencionó que el  último informe del Programa de las Naciones Unidas  para el Desarrollo (PNUD) ubica a la Ciudad de México a la cabeza de las entidades con mayor índice de desarrollo humano e incluso revela que las  delegaciones con un nivel de rezago han registrado un repunte.

El programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” busca concienciar a la población sobre los peligros de tener un arma en casa y actualmente se encuentra en su tercera etapa, con gran aceptación de la comunidad. En Coyoacán el canje se llevará a cabo a lo largo de dos semanas, hasta el 23 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas.

Hasta el viernes pasado se habían recolectado mil 410 armas de fuego en total, de las cuales 983 son cortas, 265 largas, 162 granadas y nueve mil 327 cartuchos. A cambio se entregaron cinco millones 150 mil pesos, 701 despensas, 309 tabletas electrónicas y 26 bicicletas.

Estuvieron presentes en el evento el jefe delegacional, Mauricio Toledo; Jorge Martínez Castillo, director de Estudios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  y representantes de las distintas direcciones de la Sedeso DF.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU