AGU-DF Accesible

INICIA TERCERA ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN CUAJIMALPA: SEDESO DF



La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez, encabezó este lunes el inicio de la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Cuajimalpa.

En el atrio de la Parroquia San Pedro Apóstol, de la colonia Cuajimalpa, destacó que las más de 800 mil encuestas que personal de la Secretaría  ha aplicado entre la población, revelan que uno de cada tres vecinos conoce a alguien que tiene una arma de fuego en casa.

En este sentido, dijo que no descansará y seguirán insistiendo en esta labor, “podemos estar orgullosos de nuestro trabajo, pues si con las casi 12 mil armas que llevamos se ha podido salvar una vida, bien vale la pena nuestro trabajo”.

Dijo que el programa que puso en marcha el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desde el inicio de su administración, ha dado resultados tan positivos que se han canjeado incluso armas de alto poder.

“Ya vimos y estamos viendo cada día los efectos positivos de Por tu Familia, Desarme Voluntario. Por ejemplo, la semana anterior en la delegación Benito Juárez llegaron al módulo de canje armas de fuego que no veíamos, fue muy llamativo que se entregaran artefactos como AR-15, AK-47 y lanzagranadas”.

Subrayó que uno de los temas que ha caracterizado a la actual administración, es tocar las puertas para decirles a los vecinos que es mejor ir  al módulo para hacer de manera voluntaria y anónima el canje de armas de fuego por diversos productos.

Hasta el viernes 30 de mayo se habían intercambiado en la tercera etapa mil 916 armas, de ellas, mil 328 son cortas, 363 largas y 225 granadas, también se recibieron 11 mil 220 cartuchos útiles. En suma se han entregado en esta fase seis millones 838 mil 150 pesos, 954 despensas, 26 bicicletas y 420 tabletas electrónicas.

Tras el acto protocolario, Rosa Icela Rodríguez realizó un recorrido por el stand de canje, acompañada de Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF); de Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana; Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social; Miguel Ángel Salazar Martínez, director general Jurídico y Gobierno en Cuajimalpa; Felipe Antonio Galván Díaz, representante de la parroquia; y el Teniente de Caballería Joan Clemente Nazario, de la Secretaría de la Defensa Nacional.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU