AGU-DF Accesible

INICIA TERCERA ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO” EN MAGDALENA CONTRERAS



300614 SEDESO-DESARME 01La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) inició la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, en la delegación Magdalena Contreras.

La directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso DF, Adriana Contreras Vera, señaló que este proyecto conjuga el trabajo de muchas y muchos servidores públicos convencidos de que sacar las armas de los hogares evitará accidentes, actos de violencia y tragedias.

“Estamos convencidos de que el trabajo que hace el equipo del Gobierno de la ciudad en las calles, abonará a la paz porque es importante que veamos la paz como algo posible, no como algo utópico”, aseguró.

En el atrio de la Parroquia San Jerónimo Lídice, destacó la labor de sensibilización, información y concienciación que realizan cientos de brigadistas de la dependencia capitalina para que la población canjee sus armas de fuego por dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos, computadoras y tabletas electrónicas.

“Como todas las violencias, la que provoca la posesión de un arma también es invisible para las personas, de ahí la importancia de las visitas y recorridos que lleva a cabo el personal de la Secretaría de Desarrollo Social; hacer evidente lo cotidiano, poner énfasis en la necesidad de recuperar la tranquilidad de los hogares, claramente tiene que ver con la tarea del desarme”, dijo.

Recordó que solo el año pasado se logró recolectar casi 10 mil pistolas, rifles, granadas y artefactos de fuego, mediante una acción sistemática en la que han participado todas las áreas de la Sedeso DF, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, las delegaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la iglesia católica y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF).

Por su parte, la directora general de Prevención del Delito de la SSPDF, Leticia Varela, señaló que en las 14 delegaciones que hasta ahora han pasado por la tercera etapa del programa, se han recolectado dos mil 617 armas de fuego, así como 16 mil cartuchos.

Al finalizar el acto protocolario, los servidores públicos acudieron al módulo de canje para hacer entrega de despensas, tabletas electrónicas y dinero en efectivo a los vecinos que decidieron intercambiar sus armas. También acudieron estudiantes de secundaria a entregar sus juguetes bélicos a cambio de didácticos.

El stand permanecerá en el atrio de la Parroquia San Jerónima Lídice hasta el viernes 4 de julio, de 10:00 a 14:00 horas.

Durante el evento también estuvieron presentes el director de Jurídico y Gobierno de la delegación, Efraín Pérez Marcial; el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF, Iván Escalante; el segundo superintendente de la SSPDF, Luis Martín Rodríguez; el teniente de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, Manuel Orozco; el director ejecutivo Región Sur de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso DF, Juan Carlos Pulido; así como Jesús Ramírez, subdirector de Prevención y Atención de las Adicciones del Instituto de Asistencia e Integración Social. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU