AGU-DF Accesible

INICIA ÚLTIMA ETAPA EN REHABILITACIÓN DE AVENIDA HOMERO



Acompañado por vecinos del Comité de Transparencia de Polanco, del polígono de ecoParq, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), anunció el inicio de la etapa de corrección de la calle Homero a fin de entregar a los vecinos, quienes decidieron la utilización de 20 millones como contraprestación de parquímetros, la recuperación de dicha Avenida.

Recordó que con la finalidad de privilegiar al peatón y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la zona, se intervinieron 17 mil 100 metros cuadrados de banquetas, de las cuales 3 mil 390 corresponden a áreas verdes y un espacio libre de obstáculos, de dos metros de ancho.

Destacó que, en coordinación con los vecinos, se llevan a cabo recorridos de inspección para que la obra cuente con las especificaciones que los residentes del polígono de Polanco solicitaron en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de ecoParq.

Asimismo, señaló que como parte de la contraprestación obtenida por parquímetros entre los años 2012 y 2013, se captaron 16 millones 953 mil 140 pesos, cantidad que la representación vecinal determinó utilizar para renovar los primeros 14 mil 400 metros cuadrados, de un total de 33 mil 596 metros cuadrados, de banquetas de la Avenida Homero.

Lo anterior, dijo, contempla el pago de la renovación de los primeros 950 metros de longitud de esta calle, cuya extensión total es de 3.2 kilómetros, del tramo que va de Mariano Escobedo con dirección al Periférico.

Aguilar Valdez, informó que los residentes del polígono de ecoParq Polanco, decidieron en el Comité de Transparencia que los demás pagos se cubrirán con los fondos que se reciben mensualmente por la operación del sistema de parquímetros.

Destacó que con esta rehabilitación se genera un sitio seguro y digno para el peatón, así como el reordenamiento del espacio de banquetas, la ampliación de las áreas verdes, pero sobre todo, transformar los cruces conflictivos para transeúntes, en un lugar de convivencia.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, reitera el compromiso con los vecinos, de destinar el 30 por ciento de la contraprestación para el mejoramiento de las colonias donde se encuentra en funcionamiento el programa ecoParq, lo que mejora la movilidad y la calidad de vida de los residentes.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU