AGU-DF Accesible

INICIAN CORTES VIALES A LA CIRCULACIÓN POR SEGUNDA FASE DE OBRA EN MASARYK: SEDUVI



Con el arranque de la segunda fase del Proyecto Integral de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, comenzaron los cortes viales en el tramo que comprende de Moliere a Periférico. Personal de la empresa y de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) coordina y direcciona la circulación. Los establecimientos se mantienen abiertos al público. El Gobierno de la Ciudad de México y las instancias involucradas en el proyecto agradecen la comprensión de vecinos y visitantes de la zona.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informaron que para mantener la seguridad de los transeúntes, así como de los vehículos que circulan por la zona, se confinó el área con dovelas, barricadas y malla naranja que delimita el perímetro de los trabajos de demolición.

En las calles Séneca, Plinio, Solón, Esopo, Ferrocarril de Cuernavaca y Sófocles, se colocaron letreros para indicar que están abiertas solamente para tránsito local; en tanto, Moliere, Sócrates, Platón y Bernard Shaw, quedarán libres para el cruce con Presidente Masaryk.

Las barreras plásticas estarán también en Boulevard Manuel Ávila Camacho, debido a que el confinamiento de Ferrocarril de Cuernavaca solo permitirá tránsito local; además, se adaptarán pasos peatonales en todas las calles que permanezcan abiertas a la circulación y se mantendrá personal de Seguridad Pública y bandereros para orientar a los automovilistas.

Neumann Ladenzon y Aguilar Valdez precisaron que se mantiene la campaña informativa, con trípticos y volantes, para que los vecinos, residentes y comerciantes conozcan alternativas viales; además de que se incrementaron las pantallas con señalización nocturna.

El coordinador general de AEP recordó que desde el pasado 27 de enero iniciaron los trabajos de remodelación de la Avenida Presidente Masaryk, dividida en tres etapas. Esta es la segunda fase que va de Moliere a Periférico, y los trabajos en la primera continúan con intensidad a fin de poder abrirla a la circulación lo más pronto posible.

El proyecto de rehabilitación integral comprende la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, así como la incorporación de más de 300 luminarias peatonales y vehiculares.

El titular de la Seduvi reiteró que la Avenida Presidente Masaryk mantendrá el diseño original de dos carriles en cada sentido; sin embargo, habrá un cambio sustancial en las banquetas, las cuales tienen un diseño que fomenta el acceso universal.

Con la implementación del Proyecto de Rehabilitación Integral de la Avenida Presidente Masaryk, el Gobierno de la Ciudad de México cumple con el compromiso de mejorar el bienestar de los capitalinos, toda vez que el rescate de este espacio público refuerza el tejido social y la identidad de la colonia Polanco.

Descargar mapa de cortes de Presidente Masaryk. icon_pdf



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU