AGU-DF Accesible

INICIAN JORNADAS “DIF-ITINERANTE” EN CDMx



El procurador Social (Prosoc) del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, encabezaron el inicio de las Jornadas “DIF-Itinerante” 2014 en la Unidad Habitacional Lomas de Becerra FOVISSSTE, ubicada en Prolongación San Antonio esquina Alta Tensión, delegación Álvaro Obregón.

Martínez Pacheco indicó que el objetivo es ofrecer servicios médicos y dentales, a través de unidades móviles; mesas de información para admisión a becas escolares para niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social; becas de educación garantizada para menores que les falte el proveedor de la familia; becas a personas con discapacidad; apoyos para niños talento; orientación jurídica y nutrimental; así como asistencia psicológica.

Por su parte, Hernández Raigosa reiteró la necesidad de que los condóminos de las diferentes unidades habitacionales se acerquen a los servicios que brinda el GDF, básicamente  en la organización condominal y en la regularización de su patrimonio como escrituras y testamentos.

Destacó la importancia de la creación de los Comités que la Prosoc promueve, toda vez que forma parte de una organización condominal: Protección Civil, Medio Ambiente, Deporte y Cultura.

Entre los proyectos que se realizarán este año, mencionó la instalación de más huertos urbanos en unidades habitacionales, a través del método de hidroponia -cultivo a base de agua- por lo que los invitó a acercarse a la Procuraduría y participar en los cursos que sobre el tema se imparten.

En su oportunidad, el jefe delegacional Leonel Luna afirmó que destinará un presupuesto para esta zona de la demarcación, principalmente a la Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para la reparación de luminarias.

Al final del acto, los funcionarios recorrieron las mesas de servicios que la Prosoc, el DIF-DF y personal de la delegación acercaron a los condóminos y vecinos de la zona, entre ellos: Consultas médicas, educación sexual, servicios legales “testamovil”, la dirección de niños talento, taller de corte y confección, corte de cabello y orientación condominal.

En 2013, la Prosoc y el DIF-DF firmaron un convenio con el fin de realizar estas jornadas itinerantes dentro de las unidades habitacionales. El año pasado acudieron a 11 demarcaciones y atendieron a 20 mil 106 personas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU