AGU-DF Accesible

INICIAN OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN A ANUNCIOS LUMINOSOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO



Al dar inicio al programa de verificación de anuncios publicitarios luminosos, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) suspendió actividades a dos de ellos que no cumplían con los ordenamientos  legales, pues emitían una luminosidad mayor a la establecida y sus mensajes superaban el tiempo permitido.

Los operativos de verificación, que son coordinados por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Héctor Serrano, y en los que también participa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), se realizaron en avenida Revolución, casi esquina con Eje 7 Extremadura, colonia Mixcoac; además del instalado en la avenida Patriotismo esquina con Rubens, colonia, San Juan, ambos en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la legislación el nivel de iluminación directa de los anuncios no podrán exceder los 800 luxes y el primero de los anuncio presentaba una emisión de mil 538, mientras que el segundo emitía mil 923, por lo que claramente excedían los límites autorizados.

En cuanto a los nits, el primero de los anuncios ubicado en avenida Revolución tenían una iluminación de su pantalla de 450; el segundo ubicado en Patriotismo es de mil 852.

Es decir que ambos anuncios excedían los niveles autorizados por el gobierno del Distrito Federal.

También lo hacían en cuanto al tiempo de exhibición de sus anuncios que no debe rebasar, de acuerdo con la legislación, los cuatro segundos por cada uno de ellos.

Los anuncios  verificados hoy tenían una duración de aproximadamente 10 segundo cada uno de ellos.

Ante esos resultados, el Personal Especializado en Verificación Administrativa, bajo la coordinación del director general de gobierno, Carlos Meneses, determinó la suspensión de ambos anuncios espectaculares.

Alejandro de Santiago Palomares, director general del INVEADF explicó que con la finalidad de preservar la seguridad de los peatones, usuarios de transporte público, operadores y automovilistas, y por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dio inicio a la verificación de estos anuncios en toda la capital.

Explicó que en la Ciudad de México existen aproximadamente de 90 anuncios de estas características y todos ellos serán verificados, tanto de día como de noche.

Por su parte, José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI, detalló que los dispositivos continuarán en la capital, pues la idea es que los anuncios cumplan con los estándares bajo los cuales se les ha otorgado las licencias para su instalación y uso.

Añadió que la SEDUVI tiene un presupuesto de 12 millones de pesos, que fue asignado por la Asamblea Legislativa del DF, para el retiro de anuncios espectaculares que no cumplan con la normatividad.INICIAN OPERATIVO 008 INICIAN OPERATIVOS 001

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU