AGU-DF Accesible

INICIAN SEDUVI Y AEP SANEAMIENTO DE ARBOLADO EN MASARYK



Como parte de las obras de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk y de la  higienización de la vegetación existente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), realizarán el saneamiento del arbolado del camellón de esta vía, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), como parte del avance en la primera etapa de la Segunda Fase del mega proyecto.

Los trabajos se llevarán a cabo de la Glorieta de Arquímedes a la calle de Moliere, donde además se implementarán acciones de poda de árboles, muchos de los cuales padece alguna enfermedad por plaga, así lo proyectaron los estudios del INIFAP.

Durante un recorrido se comprobó que la presencia de muérdago en las ramas ha afectado varios árboles en Masaryk, de ahí la importancia de que sean podados, a fin de rescatarlos.

Otro factor que se detectó como agente nocivo para el arbolado, es el gusano llamado barrenador, que ha afectado varios troncos y cuya plaga se ha propagado. Los que presentan daño más adelantado serán sustituidos por especies resistentes a los cambios de temperatura que se da en la capital.

Las labores de excavación donde se encuentran los árboles dañados o más grandes, se harán  manualmente y no por métodos mecánicos, a fin de no afectar las raíces, de acuerdo a lo recomendado por el INIFAP.

La remoción irá acompañada de una intensa campaña de limpieza donde la Seduvi y la AEP se encargarán de la separación de escombros y de madera que quede en la Avenida Presidente Masaryk, para no afectar a los transeúntes y automovilistas.

Los especialistas hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse y acercarse a las instancia competentes cuando detecten algún animal o follaje ajeno a los árboles, para detectar a tiempo cualquier enfermedad y detenerla.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, reitero su exhorto para que los capitalinos, visitantes y turistas se sumen a @cocinandopolanc, y acudan a los restaurantes de Masaryk, cuyas entradas se mantienen libres, pese a la obra.

Con el objetivo de que vecinos, comerciantes y visitantes, que acuden a esta parte de la Ciudad de México, puedan resolver cualquier duda, se instaló desde el inicio de la obra  un camper informativo entre Avenida Presidente Masaryk y Edgar Allan Poe, asimismo, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, o consultar la página web del proyecto, http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/.

Ambas dependencias agradecieron la colaboración e intervención eficaz y estrecha con el INIFAP, la PAOT y la Secretaría del Medio Ambiente, en acciones de saneamiento de arbolado en ésta y otras obras, lo que garantiza el respeto de las áreas verdes y promueve acciones de prevención, instruidas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU