AGU-DF Accesible

INICIAN TRABAJOS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES EN EL BOSQUE DE SAN JUAN DE ARAGÓN



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), inició los trabajos del Programa de Recuperación de Áreas Verdes, el cual incluye la rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón.

Las acciones consisten en el saneamiento forestal de 20 mil árboles y el retiro de 10 mil tocones en el Bosque de San Juan de Aragón, así como la reforestación con 2 mil 250 árboles, 82 mil 500 arbustivas, y 50 mil cubresuelos.

Con una inversión de 21 millones 309 mil 705 pesos, provenientes de recursos federales, a través de la Conafor, organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Programa tiene por objetivo rehabilitar las áreas verdes estratégicas en el Distrito Federal.

Asimismo, atender problemas de plagas forestales para recuperar y fortalecer espacios de recreación, convivencia, y amortiguamiento de la contaminación ambiental.

El Bosque de San Juan de Aragón es el segundo más importante de la ciudad, ubicado al norte de la capital del país; este espacio fue creado en 1964, cuenta con una extensión de 162 hectáreas y recibe cerca de 3.5 millones de visitas al año.

Las labores están programadas para concluirse en noviembre de 2014 e incluye la preparación de composta: 383 metros cúbicos de astillado y formación de 5 pilas de fermentación de 90 metros cúbicos cada uno.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU