AGU-DF Accesible

INICIARÁ PROSOC CURSOS DE RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN UNIDADES HABITACIONALES



A fin de generar un ambiente de tranquilidad y sana convivencia, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal iniciará, a partir de enero, cursos de Resolución Pacífica de Conflictos en Unidades Habitacionales y Conjuntos de Departamentos informó su titular Alfredo Hernández Raigosa.

Al hacer entrega de certificados a administradores profesionales que fueron evaluados en octubre y noviembre por esta institución, el funcionario subrayó que es indispensable propiciar una cultura de paz al interior de los condominios, por lo que hizo un llamado a conducirse con una estrategia de diálogo y resolución.

En el auditorio del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Hernández Raigosa se pronunció por fomentar la organización condominal en una etapa diferente, en la que se incluyan cuatro ejes fundamentales: cultura, organización, desarrollo social y resolución de conflictos.

En este aspecto, convocó a dirimir sus conflictos a base de diálogo y conciliación pues dijo que el 63 por ciento del total de quejas que atiende la Prosoc son relacionadas a la falta de pago de cuotas, seguidas de la afectación a la tranquilidad con el 11 por ciento; invasión de áreas comunes con 6 por ciento; filtraciones 4 por ciento; estacionamientos 2 por ciento; y mascotas 1 por ciento.

Ante el presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, insistió en la necesidad de que las Unidades Habitacionales se organicen y nombren a su respectivo administrador y comités de vigilancia, pues resaltó que a la fecha de los casi ocho mil conjuntos habitacionales, únicamente el 40 por ciento están organizados.

En tanto, Ignacio Morales Lechuga reconoció el trabajo de la Prosoc y recalcó a los administradores y condóminos que el único camino para evitar conflictos y la  violencia en las Unidades Habitacionales, es la organización y el diálogo.

De igual forma, felicitó a los administradores por cumplir con los pasos necesarios para poder ejercer la importante labor de administrar condominios y condóminos, al tiempo que los convocó a actuar con honestidad y responsabilidad.

La Prosoc hizo entrega de 227 certificados de un total de 370 administradores inscritos para la evaluación, de los cuales 120 son hombres y 107 mujeres. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU