AGU-DF Accesible

INICIARÁ SOBSE REPAVIMENTACIÓN DE SEGUNDO PISO DE PERIFÉRICO EN MAYO



En mayo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), arrancará la repavimentación del segundo piso gratuito del Periférico, en sentido Sur-Norte, de San Jerónimo a San Antonio.

El titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, explicó que debido a que es una vialidad elevada, requerirá de la aplicación de un asfalto modificado con agregados de polímero, que lo hace más resistente en comparación al asfalto templado que normalmente se utiliza en superficies de terracería.

Afirmó que “al pavimentar sobre una estructura elevada, no se puede fresar como lo hacemos con el asfalto a nivel de piso, es decir, a una profundidad de 7.5 centímetros, ya que podríamos llegar a la estructura del segundo piso”.

Por esta razón, abundó Hernández García, se aplicará el fresado a 3 centímetros de profundidad, y se tenderá el asfalto modificado que ofrece durabilidad y resistencia superior a los seis años.

Los trabajos de fresado y reencarpetado estarán a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales, iniciarán en mayo y se realizarán solo por las noches a fin de no afectar la movilidad de la zona.

Alfredo Hernández agregó que otra de las ventajas de la aplicación del asfalto modificado es que soporta velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora absorbiendo las deformaciones que pudieran presentarse por circular a alta velocidad.

Debido a las características del asfalto que se colocará, expresó que se requerirá de un tipo especial de maquinaria; “la empresa que se encargue del trabajo tendrá que utilizar una extendedora de plancha vibratoria con riego sincronizado, la cual es la indicada para colocar el asfalto modificado”.

Estas acciones cubrirán 136 mil metros cuadrados de superficie; cuentan con un presupuesto de 47 millones de pesos, y se prevé concluyan en julio próximo.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU