AGU-DF Accesible

INSTALA SEDEREC SESIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE INTERCULTURALIDAD Y MOVILIDAD HUMANA DEL DF



El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda, instaló la primera sesión ordinaria de trabajo de la Comisión de Interculturalidad y Movilidad Humana del Distrito Federal, donde se aprobó la integración de subcomisiones y el reglamento interno de la misma, con el objetivo de alinear y armonizar las políticas públicas para hacer tangible el pleno respeto a los derechos humanos de nuestros huéspedes migrantes, ya sea los de distinto origen nacional, los migrantes capitalinos en retorno o los que proceden de cualquier parte del país.

En la sesión, destacó que la propuesta del Programa Sectorial de Hospitalidad, Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana para el Distrito Federal, es histórica y única a nivel nacional en la materia.

Subrayó que con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México pone en marcha políticas públicas encaminadas a estos sectores de la población, con programas sociales y apoyos como el seguro de desempleo, la agilización para la afiliación a los servicios de salud y la visibilización positiva de indígenas, población rural y migrantes.

Acompañado del subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, y la directora ejecutiva de la organización civil Sin Fronteras, Nancy Pérez García, reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo y la Policía Turística capitalinas por la atención a los huéspedes migrantes.

Por su parte, García Ochoa y Gómez Gallardo coincidieron en reconocer el esfuerzo y trabajos que ponen a la Ciudad de México a la vanguardia en el respeto a los derechos y movilidad humana, en Latinoamérica.

Entre los acuerdos principales de la sesión destacó la creación de las subcomisiones integradas por las diferentes entidades del GDF que trabajarán de manera coordinada para alinear las políticas públicas a favor de este sector de la población.

Estas comisiones son Acceso a la Justicia y Derechos Humanos; Convivencia Intercultural; Equidad de Género y Desarrollo Social; Vinculación con Capitalinos en el Exterior; Desarrollo Económico y Seguimiento y la de Evaluación de Programa Sectorial de Hospitalidad, Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana.

Esta Comisión de Interculturalidad y Movilidad Humana, está conformada por la Consejería Jurídica; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; el Instituto de las Mujeres local; la CDHDF; el Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF; 9 Secretarías del GDF y las 16 jefaturas delegacionales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU