AGU-DF Accesible

INSTRUYE JEFE DE GOBIERNO ABRIR A CIUDADANÍA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016



INSTRUYE JEFE DE GOBIERNO ABRIR A CIUDADANÍA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016

 

  • Es un ejercicio de transparencia y el objetivo es que conozcan las propuestas de la administración capitalina y lo que apruebe el legislativo, señaló

 

  • Llama ejecutivo local a cerrar filas y redoblar esfuerzos contra actos de corrupción a nivel nacional

 

  • Recibe mandatario  Informe de Resultados de Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal del 2013 y Presentación del Programa General de Auditorías 2014

En un ejercicio de total transparencia se dará a conocer a la ciudadanía el Proyecto de Presupuesto 2016  de la Ciudad de México, a fin de que pueda opinar y conocer las propuestas de la administración central y los resultados finales que apruebe el Legislativo, anunció  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El ejecutivo local giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para hacer del conocimiento de los capitalinos el Proyecto de Presupuesto 2016 mismo que –dijo-  no debe ser un factor político sino, al contrario, debe apuntalar al bienestar de la población.

Durante un evento celebrado en el Museo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa recibió el Informe de Resultados de Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal 2013 y la Presentación del Programa General de Auditorías 2014 por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Insistió en que a nivel nacional, la CDMX no desaprovechará la oportunidad de buscar que dentro del proceso de reingeniería financiera del Presupuesto Base Cero se incluyan rubros como el fortalecimiento de programas sociales, educación, salud, ciencia y tecnología.

Respecto al ejercicio de la Auditoría Superior, dijo que responde a la demanda  ciudadana de transparentar el uso de los recursos públicos.

“Es un compromiso con la ciudadanía que no podemos soslayar, es un compromiso de rendición de cuentas al que nadie se puede sustraer. Hoy más que nunca la ciudadanía demanda que los gobiernos, que los servidores públicos transparenten todas sus actuaciones”, aseguró.

Indicó que tanto el Gobierno de la CDMX, como las autoridades delegacionales y los órganos autónomos deberán atender  de manera puntual los resultados y las observaciones que emanan estos informes. De no hacerlo, “que se finquen las responsabilidades y nosotros haremos cumplir también esas responsabilidades”.

Recordó que a partir del 1 de agosto se tiene la obligación de realizar una Declaración de Intereses para quienes intervengan en los procesos de licitación de compras públicas.

El mandatario capitalino dijo que ante  el contexto nacional, el país requiere cerrar filas y redoblar esfuerzos contra la corrupción.

“Estoy seguro que si fortalecemos a nuestros órganos de fiscalización, órganos de prevención y, por supuesto, a la capacitación y profesionalización de nuestros servidores públicos, vamos a tener una mejor ciudad”, agregó.

Al tomar la palabra, el titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, señaló que el informe de resultados de la Cuenta Pública 2013 está disponible en la página www.ascm.gob.mx e incluye recomendaciones específicas efectuadas en 163 auditorías que se practicaron al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a órganos autónomos y delegacionales.

Respecto al Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública 2014 incluye 185  auditorías también implementadas en estos órganos del Estado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX de la Asamblea Legislativa (ALDF),  Eduardo Santillán Pérez,  destacó el trabajo a favor de la transparencia del gobierno capitalino.

“El día de hoy tenemos que reconocer que en materia de rendición de cuentas hemos tenido en el doctor Miguel Ángel Mancera a un aliado muy importante. La Ciudad de México tiene hoy mejores mecanismos de rendición de cuenta y seguirá siendo un ejemplo”, añadió.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno de la  ALDF, Manuel Granados Covarrubias, convocó a la siguiente legislatura a que el diálogo y construcción de acuerdos sea lo que impere en la capital del país.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU