AGU-DF Accesible

INSTRUYE MANCERA A INVI, AGILIZAR ENTREGA DE VIVIENDA SEGURA Y DIGNA PARA QUE CAPITALINOS TRABAJEN Y HABITEN EN LA CDMX



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al titular del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins Flores, a apresurar la entrega de proyectos de vivienda rezagados por años y que se realice en un mes  -en un esfuerzo sin precedentes-, otorgando vivienda que permita a la gente encontrar opciones en su ciudad y no tenga que irse a otros lugares; que trabaje y que viva aquí.

Acompañado de Collins Flores y el representante de la organización “Mina 204”, José Pulido Coronel, el mandatario capitalino acudió a la calle de este mismo nombre y número, situada en la delegación Cuauhtémoc para entregar las llaves de los nuevos departamentos a 78 familias que por más de dos décadas venían luchando para conseguir los espacios de vivienda que hoy, finalmente, pudieron ver concretados.

“Hoy estamos dando cuenta de estas 78 familias que han venido luchando durante muchos años y en el Gobierno debemos reconocer este esfuerzo, y tenemos la obligación de dar los apoyos necesarios… Qué bueno que lo estamos concluyendo ya porque eso es la instrucción que tiene el ingeniero Collins: Dar celeridad a estos procesos que tienen mucho tiempo y no hay porqué seguir postergándolos más porque la lucha se vuelve eterna. Ya 23 años era un tiempo considerable”, citó el Ejecutivo local.

“Este edificio -añadió Mancera- ha pasado por una larga historia, estamos hablando de 100 años -prácticamente- de expropiaciones, luchas, proyectos. Ahora observamos el modelo (donde las propias familias buscaron optimizar el espacio), y hay tres recámaras en los departamentos. Estamos hablando de más de mil 500 metros cuadrados con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, y la Ciudad de México tiene que seguir con esta tarea”, recalcó.

“Aquí se dijo algo muy importante: Estamos buscando y queriendo impulsar, que la gente vuelva a encontrar la opción de vivienda en su ciudad, que no tenga que irse a otros lugares. Que trabaje y viva aquí. Por eso, tenemos que seguir apoyando esto; por ello he pedido al ingeniero Collins que así como este esquema, trabajemos todo un mes de manera permanente entregando proyectos, y cerrando ya estas acciones”, precisó Mancera Espinosa.

Luego de realizar la entrega de llaves a las y los beneficiarios de los departamentos de la calle Mina 204, el Ejecutivo local recordó que el INVI desempeña diversas acciones en beneficio de los capitalinos, entre ellas apoyar con créditos para mejoramiento de casas y brinda soporte a las familias que requieren de un espacio donde vivir.

“Más de mil 828 créditos han sido otorgados en el 2013 y hemos ayudado también con casi mil 800 rentas”, comentó al señalar que la administración a su cargo ha dado prioridad a grupos vulnerables entre ellos los adultos mayores y madres jefas de familia, así como se dan las facilidades necesarias a quienes fueron afectados por el sismo del pasado viernes 18 de abril.

Por su parte, Raymundo Collins añadió que en cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, se hace entrega de viviendas a los capitalinos que durante muchos años buscaron establecer una residencia fija en la capital del país.

Abundó que hasta el momento, 25 familias -cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del pasado viernes 18 de abril- reciben apoyo económico para alquilar un espacio seguro en tanto se realizan los estudios necesarios respecto de sus departamentos.

Al respecto, José Pulido Coronel agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y del INVI para llevar a cabo un proyecto de 23 años, que hoy concluye con un predio que da hogar a 78 familias capitalinas.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU