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Integración del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México esta integrado por los siguientes miembros propietarios y sus respectivos suplentes:

I.- El Jefe de Gobierno quien lo preside.
II.- El Titular de la Secretaría de Finanzas.
III.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
IV.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente.
V.- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios.
VI.- El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad.
VII.- El titular de la Secretaría de Turismo.
VIII.- El titular de la Secretaría de Cultura.
IX.- El titular de la Secretaría de Protección Civil.
X.- El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

 

Voz y Voto

Los integrantes del Consejo Directivo tienen derecho a voz y voto en las sesiones. En caso de empate, el presidente del Consejo tendrá voto de calidad. El Consejo Directivo, podrá invitar a los Jefes Delegacionales, titulares de las dependencias y entidades de la administración pública, organismos autónomos, de la Asamblea Legislativa y representantes de los sectores social, privado, civil o académico cuando lo considere conveniente por los temas a tratar. Los invitados a las sesiones tienen derecho a voz.

Reunión de Sesiones

El Consejo Directivo se reúne en sesiones ordinarias cuatro veces al año y en sesión extraordinaria cuando existan circunstancias que así lo ameriten a convocatoria de su presidente.
El quórum de las sesiones se integra con la mitad más uno de los integrantes del Consejo Directivo siempre que se encuentre presente el Presidente o su suplente. Las decisiones se toman por mayoría de votos de los presentes.

Facultades y atribuciones

El Consejo Directivo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México tiene las siguientes facultades y atribuciones:

I.- Aprobar el programa de trabajo, las previsiones de ingresos, el proyecto de presupuesto, los programas operativos y el informe de actividades.

II.- Aprobar los reportes relativos al ejercicio presupuestal que presente el Titular de la Agencia de Gestión Urbana.

III.- Aprobar las políticas, programas y líneas de acción del organismo y su debida congruencia con los contratos que el órgano desconcentrado celebre con terceros en materia de adquisiciones, arrendamientos, administración de bienes y prestación de servicios.

IV.- Aprobar la organización interna de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, así como los lineamientos, manuales administrativos y de procedimientos que deberá someter a su consideración el Titular de la Agencia de Gestión Urbana.

V.- Autorizar la creación de comisiones y grupos de trabajo para la realización de programas o acciones específicas.

VI.- Nombrar y remover a propuesta del Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México a los servidores públicos de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México que ocupen los puestos de jerarquía inferior a la de aquél.

VII.- Conocer y dar seguimiento a los informes, dictámenes y recomendaciones de la Contraloría Interna, de los órganos de control y evaluación externa y de los organismos encargados de la protección a los derechos humanos y de acceso a la información pública.

VIII.- Aprobar a propuesta del Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México la celebración de convenios de coordinación con la federación, estados y municipios y de concertación con los sectores social y privado para la realización de acciones derivadas de su objeto, y someterlos a la consideración del Jefe de Gobierno para su suscripción, y

IX.- Las demás que se deriven o sean necesarias para el ejercicio de las atribuciones que se le confieren.

 



   

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