AGU-DF Accesible

INTENSIFICA GDF LIMPIEZA DEL ÁREA LIBERADA DE PLAZA DE LA REPÚBLICA



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), intensificó los trabajos de limpieza y desinfección en el área liberada de la Plaza de la República, tras el repliegue ayer del campamento instalado ahí hace cuatro meses.

Cuadrillas de la empresa encargada del mantenimiento y operación de la emblemática plaza y de su fuente, barren y pulen con desengrasantes y desinfectantes biodegradables la parte liberada de la plaza y el Monumento a la Revolución; limpian bombas y cisterna, y aplican hipoclorito de sodio en el agua que estuvo estancada durante ese lapso.

Sin que aún se tenga un estimado del costo que tendrán los trabajos de limpieza y recuperación de esta Plaza que a diario es visitada por cerca de cinco mil personas, la AEP detectó daños en al menos 950 metros cuadrados de jardineras con la probabilidad de cuatro árboles muertos, cuyo rescate todavía se valora, y pérdida total de vegetación.

En  cuanto a la fuente, cuya cisterna tiene capacidad para 200 mil litros y requiere mantenimiento mensual y filtrado diario de agua, se encontraron daños en algunos “robots” o bombas de agua y en luminarias.

Entre otros daños que se observan son diversos grafitis en pavimento, muchos de ellos hechos con cenizas, anclajes a pisos, drenes saturados, iluminación afectada y daños en vegetación, bolardos, bancas y cristales.

Los trabajos de limpieza, que concluirán en  dos semanas aproximadamente, se restringen, por el momento, a la parte delantera del Monumento y a la base de éste. La reinstalación de la iluminación dará garantía de seguridad a quienes transitan por el lugar.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU