AGU-DF Accesible

INTENSIFICA GDF PROMOCIÓN DE CDMx CON CATÁLOGO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AMAV-DF



El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, presentó el Catálogo de Productos Turísticos Integrales de la Ciudad de México, una herramienta para mantener el impulso a la promoción turística de la capital del país a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa, dijo, es resultado de una estrategia integral para sumar capacidades, talentos y esfuerzos, en este caso entre la Sectur DF y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV-DF), y un instrumento cuyo diseño incluye videos y fotos promocionales.

El catálogo arranca con 15 mil ejemplares; consta de 95 páginas en 4 discos compactos,  que incluyen los servicios de 15 operadores, en esta primera etapa, para ofrecer 43 programas, en dos idiomas inicialmente -español e inglés- e incluye fotografías de alta resolución y en video y está disponible para la consulta de turistas en Internet.

También, con dicho organismo, se estableció un Convenio de Colaboración para la Promoción de la Ciudad de México,  el cual se firmó con el presidente de la AMAV-DF, Fidel Ovando Zavala, donde se estipulan los términos y alcances del trabajo conjunto a realizar.

Al hacer el lanzamiento oficial del Catálogo, Torruco Marqués explicó que consiste en 43 productos turísticos integrales detallados por cada uno de los segmentos que integran la amplia oferta turística del DF: turismo de negocios; de entretenimiento; cultural y gastronómico; religioso; deportivo; para personas con discapacidad; ecológico y de aventura, entre otros.

Indicó que se fortalecerá el programa Disfruta Ciudad de México, destinado a incrementar la ocupación hotelera los fines de semana, el cual, en 2013, arrojó resultados positivos: una ocupación del 67.6 por ciento, 8.6 puntos más que en 2012; 12.5 millones de turistas y una derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, 7.1 por ciento por encima de lo registrado el año pasado.

Al acto asistió la vicepresidenta de la AMAV DF, Irma Espinosa; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano y el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, César Daniel González Madruga.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU