AGU-DF Accesible

INTERPONE SEDUVI JUICIO DE LESIVIDAD, OBTIENE CUSTODIA DE FOLIO



El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) falló a favor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y otorgó la custodia del folio real de antecedentes registrales conforme a las reformas en materia de uso de suelo, del predio ubicado en Mapimí 64, colonia Valle Gómez, en la delegación Cuauhtémoc.

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, explicó que el TCADF giró oficio al Registro Público de la Propiedad y del Comercio para efectuar la custodia del folio real, lo que significa que no se puede realizar ningún acto jurídico que implique hacer anotaciones, sucesión, venta o transmisión de la propiedad, entre otras.

Además, al interponer un juicio de lesividad instaurado contra el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, y de la Manifestación de Construcción tipo B, emitida por la delegación, en el número 64 de la calle Mapimí, para 90 viviendas, el TCADF ordenó la suspensión de las obras.

Medina Romero, afirmó que esta acción da certeza jurídica para quienes pretenden comprar una de las viviendas de ese predio y recordó que las reformas a las leyes en materia de uso de suelo buscan aplicar medidas administrativas y precautorias a inmuebles o construcciones que presentan irregularidades en la integración de su documentación o, en su caso, imponer sanciones penales a quien autorice o edifique violando la normatividad aplicable.

Desatacó que la reforma publicada en enero pasado, favorece a los habitantes de la Ciudad de México, quienes buscan comprar una vivienda acorde a sus posibilidades económicas.

En este sentido, resaltó que existen 68 expedientes relacionados con la aplicación de la Norma de Ordenación General No. 26; 14 demandas de lesividad y 48 aún continúan bajo investigación.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, mantiene el compromiso de brindar mayor garantía para la conservación del patrimonio de quienes buscan comprar algún inmueble dentro de la capital del país.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU