AGU-DF Accesible

INTERVENDRÁ UNAM EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO DE LA NUEVA VENTANILLA DE LICENCIAS Y MANIFESTACIONES DE SEDUVI



Como garante legitimador de la transparencia y profesionalismo en la operación de la próxima nueva Ventanilla Única de Trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad (Oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un equipo especializado de la Facultad de Arquitectura, diseñará y definirá todos los procesos que se llevarán a cabo para concretar la encomienda que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Además de especificar los procedimientos, la Máxima Casa de Estudios definirá los requerimientos para las instalaciones en las entidades involucradas; generará cursos de capacitación y profesionalización para los servidores públicos que operarán la nueva oficina y hará el seguimiento y evaluación de la operación.

El objetivo principal de dichas asesorías, es mantener un estricto control de calidad que permita al ciudadano y a los usuarios, confiar en los procesos que se llevarán a cabo en la Oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción, lo cual se calculará a través de mediciones que llevará la propia institución educativa.

Por lo que hace a la sistematización de procesos, la Facultad de Arquitectura tiene la encomienda de subir a la página web de la Seduvi, la base de datos que se genere con la emisión de Manifestaciones y Licencias, Registro de los DRO (director Responsable de Obra) y las obras que se llevarán a cabo.

Esta acción, explicó Simón Neumann Ladenzon, titular de Seduvi, dará certeza y mantendrá la confianza del ciudadano “ante quién asumimos la responsabilidad de combatir, en nuestra esfera de responsabilidades, cualquier acto de corrupción”.

La transparencia y sistematización de los datos, añadió, agilizará además, los tiempos de respuesta y la certeza en la inversión, generando prácticas de simplificación administrativa que coadyuvarán en la generación de empleos y derrama económica de los proyectos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, mantiene su compromiso con los ciudadanos para combatir la corrupción, transparentar información y simplificar trámites administrativos, acciones que nos  permitan llegar a la Capital Social planeada por el Jefe de Gobierno.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU