AGU-DF Accesible

INTERVIENE SOBSE BANQUETAS, GUARNICIONES Y PAVIMENTO EN BARRIO DE TEPITO



 En el marco de la entrega de 300 millones de pesos que anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el 11 de noviembre de 2013, para el mantenimiento y rehabilitación de cruceros, vías primarias y secundarias, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en coordinación con la delegación Cuauhtémoc anuncian que este martes iniciaron las labores de mejoramiento urbano en el Barrio de Tepito.

Estas acciones fueron en respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas en el 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y como continuación a los demandas en “Decisiones por Colonia”.

Las obras, precisó la dependencia, se efectúan en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, y estarán concluidas en el mes de abril.

También forman parte del esfuerzo emprendido por el Gobierno de la ciudad en junio de 2013 para el rescate del Barrio de Tepito, y en el que la Sobse hizo mejoras en el polígono comprendido entre la Avenida Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte (Héroes de Granaditas), Eje 2 Norte (Canal del Norte) y Eje 3 Oriente (Eduardo Molina).

En esas jornadas se atendieron demandas en cuanto a alumbrado público, limpieza de vialidades, mantenimiento a áreas verdes y arbolado, además de bacheo y señalización.

El titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, afirmó que “en esta ocasión, los trabajos en banquetas y guarniciones mejorarán el entorno urbano y brindarán una mejor accesibilidad en la calle Jesús Carranza, en el tramo comprendido entre el Eje 1 Norte y el Eje 2 Norte”.

Agregó que la instrucción del Jefe de Gobierno ha sido mantener y embellecer a la ciudad, por lo que colaboran en conjunto con los 16 jefes delegacionales y la AGU a fin de atender las necesidades urbanas de la población.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, destacó la trascendencia de las obras en esta calle por ser la única que atraviesa la colonia Morelos, en el sentido del Eje 2 al Eje 1, lo que va traer como consecuencia un mayor orden en el comercio y la seguridad de los vecinos.

Indicó que en el lugar, que será además el Corredor de Seguridad de la zona, iniciaron también la revisión y reparación de tuberías, lo que redundará en una mejor vialidad, sobre todo por ser el área por donde pasa el transporte de servicios tanto públicos como privados, tales como el de la basura, agua, gas, luz, patrullas, entre otros.

Sostuvo que en 70 años no se había hecho en el lugar un trabajo como el que hoy se realiza en esta zona.

La superficie de banqueta que será atendida, precisó la Sobse, es de 4 mil 500 metros cuadrados y 2 mil metros lineales de guarniciones para lo que se harán levantamientos topográficos, nivelación, demoliciones, excavaciones, y renivelación de tapas de registros.

Sobre las labores de fresado, reencarpetado y mejoramiento de la estructura de pavimento y carpeta de concreto asfáltico, la dependencia mencionó que se atenderá un área de 11 mil 800 metros cuadrados.

El presupuesto asignado asciende a 10 millones 160 mil pesos y no será necesario el cierre total de la vialidad, por lo que los automovilistas no se verán obligados a tomar vías alternas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU