AGU-DF Accesible

INVITA GOBIERNO DE CDMX A 25° EDICIÓN DEL RECICLATRÓN



El 25 y 26 de junio de 08:00 a 16:00 horas, la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ubicada en calle Puente esquina Prolongación Canal de Miramontes, colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, en la delegación Tlalpan, será sede de la 25° edición del Reciclatrón.

Se trata de una jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos que se realiza de manera mensual en diferentes sedes de la Ciudad de México, para que los capitalinos, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles dispongan de manera adecuada de este tipo de residuos y sean reciclados evitando que algunos de los materiales tóxicos que los componen contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua.

De 2013 a la fecha se han acopiado alrededor de 304 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en las jornadas del Reciclatrón. Asimismo, han participado más de siete mil 500 personas, 235 empresas y 52 facultades de distintas universidades.

Diversos elementos en desuso, obsoletos o descompuestos como teclados, impresoras, faxes, cámaras fotográficas y de video, teléfonos, radios, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, cafeteras, secadoras de pelo, computadoras, cables, cargadores, entre otros, son acopiados en el Reciclatrón que además fomenta hábitos de separación, reciclaje y consumo responsable en la población.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) dadas a conocer durante el Foro sobre el ciclo productivo del reciclaje de residuos electrónicos en México, realizado el pasado 3 y 4 de junio, en 2014 se generaron en México alrededor de 358 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, de los cuales solo el 10 por ciento se recicla de manera formal, mientras que un 40 por ciento permanece almacenado en casas-habitación y bodegas, y el 50 por ciento restante llega a estaciones de transferencia, a manos de recicladores informales, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita a la ciudadanía a no mezclar sus residuos eléctricos y electrónicos con la basura doméstica convencional y a participar activamente en las jornadas del Reciclatrón.

Para mayor información, puede consultar la página del programa: www.sedema.df.gob.mx/reciclatron o llamar a los teléfonos 2615-2996, 5483-4000 Ext. 1901 y 1904, 5661-1776 y 5661-4985.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU