AGU-DF Accesible

INVITA GOBIERNO DE CDMX A ADULTOS MAYORES A VISITAR ÁREA DE GERIATRÍA DEL IAAM



Para mantener sus defensas altas, prevenir infecciones, ayudar a la reparación de daños producidos por enfermedades y realizar sus actividades cotidianas, es importante que los adultos mayores tengan una buena nutrición con base en una porción de 60 por ciento de carbohidratos, 15 por ciento de proteínas y 25 por ciento grasas.

Así lo aseguró Pedro Valdés Corchado, coordinador de Geriatría del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), quien destacó que para tener una buena nutrición, este sector de la población debe ingerir todos los días frutas y verduras.

Comentó que de esta manera las personas mayores contarán con las vitaminas y minerales necesarios para realizar sus actividades, excepto el hierro, el cual  pueden obtener al consumir hígado.

Consideró importante alimentarse en casa en horarios establecidos  o llevar alimento al trabajo, realizar las tres comidas al día y tomar agua de frutas naturales.

Mencionó que los azúcares o carbohidratos se obtienen de la fruta, pastas, pan, cereales y algunas verduras, mientras que las proteínas se encuentran en la leche y sus derivados, como queso, yogur y crema, entre otros, así como pollo, res, puerco, pescado y huevo.

En ese sentido, exhortó a ser precavidos en el consumo de productos de origen animal y lácteos, por su alto contenido en grasas, ya que aumentan el colesterol.

Sugirió las grasas vegetales como el aceite de olivo, girasol, maíz, cártamo, canola, o bien el que proviene de semillas como la nuez, ya que son parte de los poliinsaturados y por tanto no contribuyen a la formación del colesterol.

Valdés Corchado exhortó eliminar de la dieta los productos  “chatarra”, por su alto contenido de sal, azúcar y saborizantes, en especial los refrescos, toda vez que pueden ser contraproducentes para los adultos mayores que padecen alguna enfermedad; asimismo, agregó que se debe hacer ejercicio, pero siempre bajo supervisión adecuada.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU