AGU-DF Accesible

INVITA JEFE DE GOBIERNO A DESFILE Y RODADA NOCTURNA DE DÍA DE MUERTOS



· Recordó que este fin de semana también se llevará a cabo el Gran Premio de México de Fórmula 1

Al dar el banderazo de salida a 226 camiones y 55 automóviles utilitarios amigables con el medio ambiente de la Iniciativa Privada (IP), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó a asistir al desfile de Día de Muertos y a la Rodada Nocturna que se celebrará el próximo sábado.

“La gente de la Ciudad de México se va a adueñar de este tramo hacia el Centro Histórico, vamos a tener una participación muy importante. Va a ser una gran fiesta”, afirmó.

Recordó que el año pasado tan solo a la rodada participaron 90 mil personas y subrayó que este fin de semana la capital del país será un foco de atención también por la realización del Gran Premio de México de Fórmula 1.

El mandatario capitalino dio cuenta de las acciones realizadas a favor del medio ambiente por la compañía Coca Cola-FEMSA, que forman parte del programa de autorregulación al que –apuntó– se tienen convocadas a alrededor de 80 empresas.

“La Ciudad de México reconoce que de este parque vehicular que se está presentando, están cumpliendo al 100 por ciento con esto que nosotros pedimos a varias empresas de la Ciudad de México”, señaló.

Cabe recordar que algunas de las acciones se acordaron en el taller “Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diesel, Alternativas para la Ciudad de México”, llevado a cabo en septiembre pasado en la CDMX.

Expresó que estas iniciativas se dan a conocer previo a la reunión del C40 que tendrá como sede la Ciudad de México. Dijo que en esta convocatoria se podrán hablar de estos y otros trabajos que promueve la capital del país.

“Esta será una de las noticias que podremos compartir. Que tenemos un plan de trabajo. Es una tarea que se ha planteado con el Gobierno de la Ciudad de México, en un esquema de autorregulación”, aseveró.

La renovación del parque vehicular de esta empresa tendrá como impacto una reducción de 1.7 toneladas diarias de Dióxido de Carbono (CO2).

Dentro de las acciones destacan la reconversión de 55 automóviles para que utilicen Gas Natural; la incorporación de 200 tráileres modelo 2016; así como la instalación de 11 filtros de partículas y 270 convertidores catalíticos que reducirán la emisión de contaminantes en 35 por ciento.

El despliegue de 32 carritos eléctricos para brindar servicio al Centro Histórico, con lo que se ahorrarán 135 litros de combustible diario; así como el reajuste de 188 rutas de reparto.

El mantenimiento y las pruebas realizadas a los vehículos fueron hechas en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

El director de Operaciones de Coca Cola-FEMSA México, Ernesto Silva Almaguer, subrayó que la compañía tiene el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en la CDMX.

“Quiero agradecer de nuevo todo este apoyo que nos están dando y juntos vamos a continuar mejorando la Ciudad de México. Ya hemos visto los grandes pasos que ha dado el doctor Mancera y su administración, y nosotros queremos ser parte de ese desarrollo”, agregó.

Al banderazo de salida de la flota renovada asistieron la titular de la SEDEMA, Tanya Müller García, así como directivos de Coca Cola-FEMSA y colaboradores de la unidad operativa Coca Cola Mixcoac.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU