AGU-DF Accesible

INVITA SEDEMA A CONOCER EL PIANO “ALMA DE LA CIUDAD” EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a la ciudadanía a visitar el Piano “Alma de la Ciudad”, que durante un año estará de manera itinerante en las instalaciones del Bosque de Chapultepec. Se calcula que en menos de un mes de estar a disposición del público, cerca de 500 mil personas han disfrutado del instrumento musical.

Con el objetivo de conmemorar uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país, que este año festeja su 50 aniversario -la Segunda Sección-, Recrea MX le regaló un piano intervenido por la artista urbana Jocelyn Ramírez, llamado “Alma de la Ciudad”.

Este piano de madera, pintado en acrílico, con imágenes representativas como la Panda Tohuí nacida en el Zoológico de Chapultepec, la Fuente de Tláloc, el Castillo de Chapultepec, así como la naturaleza y vida animal que habita en el bosque.

A través de colores, formas y figuras icónicas que representan la vida e historia del Bosque en el piano, se busca la integración de la ciudadanía alrededor de la música, por lo que los asistentes podrán tocarlo e interpretar sus propias melodías.

El piano llegó al bosque el 14 de septiembre, día en que se inauguró oficialmente el 12° Festival del Bosque de Chapultepec y estará durante un año de manera itinerante en diferentes espacios del bosque. Actualmente se ubica en el área de Las Terrazas, localizada junto a los lagos de la Primera Sección.

El Piano “Alma de la Ciudad” representa un espacio más de convivencia ciudadana, a través de espacios artísticos incluyentes como éste, para todos los habitantes de la Ciudad de México, que podrán disfrutarlo sin costo alguno.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU