AGU-DF Accesible

INVITA SEDEMA A PARTICIPAR EN CONSULTA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ACCIÓN CLIMÁTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2014-2020



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invita a participar en la Consulta Pública del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) 2014-2020, que se realizará del 25 de noviembre al 20 de diciembre.

La consulta de las metas y acciones que se proponen para elaborar el PACCM 2014-2020, pueden consultarse en www.sedema.df.gob.mx, y se desarrollarán en tres modalidades:

–       1. Electrónica. Se pueden enviar comentarios, a través de www.sedema.df.gob.mx, del 25 de noviembre al 20 de diciembre.

–       2. Presencial. Se podrá participar en el Foro de Consulta Pública que tendrá lugar el 10 de diciembre en la Quinta Colorada, 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, a 100 metros de Avenida Constituyentes y Pedro Antonio de los Santos, de 10:00 a 14:00 horas.

–       3. Escrita. Se pueden hacer llegar comentarios por escrito del 9 al 20 de diciembre, de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes a la Dirección de Cambio Climático de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque 8, sexto piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06069, México, Distrito Federal. Teléfono 5278-9931 ext. 6850.

El objetivo es garantizar la participación ciudadana y recabar observaciones, sugerencias, opiniones, propuestas, recomendaciones y comentarios acerca de los ejes estratégicos y las acciones que se han propuesto de forma preliminar para ser integradas al PACCM, cumpliendo con lo que se indica en el Reglamento de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal.

El PACCM es un documento que integra, coordina e impulsa acciones en el DF para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del Cambio Climático y promover el bienestar de la población.

Por su tamaño en términos de población y de actividad económica, y por el papel que tiene en el mundo, la Ciudad de México es un actor de gran valor simbólico y un espacio donde la reducción de emisiones de compuestos de efecto invernadero y la adaptación a los efectos del Cambio Climático, se convierten en asuntos de la más alta prioridad.

En este sentido, en el marco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal y de un conjunto de políticas públicas y programas que se proponen mejorar la calidad de vida de los habitantes, el nuevo PACCM permitirá enfrentar el reto del Cambio Climático, a la vez que se impulsa el bienestar de la población y el desarrollo económico



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU