AGU-DF Accesible

INVITA SEDEREC A 2ª MUESTRA GASTRONÓMICA “LA COMIDA DEL TIEMPO VERDE”; SERÁ UNA EXPOSICIÓN DE PLATILLOS QUE OFRECE LA TEMPORADA DE LLUVIAS 



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y en coordinación con la delegación Milpa Alta, invita a disfrutar de la 2ª Muestra Gastronómica “La Comida del Tiempo Verde”, donde los habitantes de la Ciudad de México, así como visitantes nacionales y extranjeros, podrán degustar de la gran diversidad de platillos culinarios que ofrece la temporada de lluvias.

La subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec, Elizabeth Pulido García, afirmó en conferencia de prensa, que el fomento de las tradiciones culturales y festividades de las 16 delegaciones políticas, obedecen a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de fortalecer las acciones que preservan los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios de la Capital Social.

En presencia del jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, Pulido García destacó las acciones de la demarcación para promover celebraciones como la Feria Nacional del Mole, la Feria del Elote, la Feria de la Pera y otras frutas de temporada, entre otras importantes muestras culinarias.

Monterola Ríos, en su oportunidad, refirió que esta expo-venta contará también con el apoyo de la Autoridad del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, y detalló que tendrá por sede –del 5 al 7 de septiembre– el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán, a fin de ofrecer un punto más cercano a la urbe y de mayor accesibilidad vial.

Abundó que la 2ª Muestra Gastronómica “La Comida del Tiempo Verde”, fortalece la participación de mujeres y hombres que aprovechan lo que la tierra provee durante el tiempo de agua y que ha sido base de la dieta campesina hasta hoy, lo que da una clara muestra de la autonomía alimentaria en equilibrio con la naturaleza.

Los asistentes encontrarán delicias tales como sopa de flor de calabaza, sopa de hongos, quintoniles y quelites fritos, chilacayotes en pipián, verdolagas con carne en salsa verde, tamales de nopal con hongo, té hojas de toronjil, atole de pinole, entre otros platillos.

Cabe destacar que durante estos tres días que durará la actividad, los participantes también disfrutarán de presentaciones artísticas, grupos musicales y diversas artesanías.

Al evento se dieron cita, la representante de la 2ª Muestra Gastronómica “La Comida del Tiempo Verde2, Maximina Jurado; y la Autoridad del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU