AGU-DF Accesible

INVITA SEDESO A BENEFICIARIOS A ACTIVAR SUS VALES ELECTRÓNICOS DE PROGRAMAS ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México invitó a padres, tutores o los propios alumnos que aún no han activado sus vales electrónicos de los Programas Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, para el ciclo escolar 2014-2015 en escuelas públicas de educación básica, lo realicen a la brevedad.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el 11 de junio pasado se inició con la entrega de estos, y hasta el 15 de julio se visitaron las 4 mil 710 instituciones educativas públicas en la ciudad: mil 669 de preescolar; 2 mil 160 primarias y 881 secundarias.

Enfatizó que “toda vez que tuvieran el vale electrónico, es necesario que se concluya el trámite en la página www.uniformesyutiles.com así como a los teléfonos 5339-1830 extensión 1042 a 1051, y el 5659-2670, de 08:00 a 20:00 horas, o de lo contrario no podrán tener el recurso económico en la tarjeta desde el primer minuto del 11 de agosto como se tiene previsto, el cual es de 360 pesos en preescolar, 410 pesos en primaria y 450 pesos para secundaria.

Aclaró que “aquellos que por alguna razón no lo realicen, no deben preocuparse, pues es por ley que ningún alumno de escuelas públicas en la ciudad quedará fuera de estos programas, así que lo podrán hacer después; pero deben tener en cuenta que el recurso no se les dispersará el lunes 11, sino hasta que la activen”.

Expuso que en las delegaciones donde faltan un mayor número de activaciones es en Benito Juárez, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Dijo que este año se tiene un presupuesto de 505 millones 397 mil pesos para los programas y que los recursos en las tarjetas se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de este año de manera parcial o total, “de no ser así, se regresará a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, tal y como sucedió el año pasado, donde se tuvo un presupuesto asignado de 481 millones 782 mil 537 pesos y el recurso que no se ejerció por parte de los padres fue de 163 mil 797 pesos, lo que representó el 0.03%, en decir, mil 92 personas”.

Acompañada por el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, reveló que hasta las 7 de la mañana de este viernes se habían activado un millón 104 mil 162 vales electrónicos, por lo que faltan por registrarse 48 mil 852 beneficiarios.

Subrayó que “la importancia de la activación radica en que es un seguro para dar más certeza al padrón, además de que con ello se protegen los datos de cada uno del millón 153 mil 014 beneficiarios, pues a excepción del personal autorizado por la Secretaría, nadie tiene acceso a ellos y únicamente a los datos que el Artículo 34, inciso II de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; y el Artículo 58 del Reglamento del mismo ordenamiento señala que se requieren para elaborar los padrones que se publican en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que se entregan al inicio de cada año a la Asamblea Legislativa, como son: nombres, edad, sexo, unidad territorial y delegación de los beneficiarios de los programas sociales”.

Respecto de la saturación que registró el sistema el pasado 6 de agosto para activar los vales electrónicos, mencionó que “el servidor se saturó y con ello el sistema estuvo lento pues se tuvo un flujo de hasta 400 mil intentos por hora, por ello decidimos dar la prórroga hasta el domingo 10 de agosto para concluir el trámite”.

En ese sentido, Savín Cravioto manifestó que “se estuvieron registrando 15 mil personas por minuto y por ello la saturación, pero el problema ya se solucionó y tenemos la capacidad de concluir el trámite a 300 mil en 24 horas; por ello, los 48 mil 852 beneficiarios que faltan por registrarse podrán hacerlo sin contratiempos”.

Dio a conocer que será a partir del 2 de septiembre cuando se haga otro recorrido en las escuelas de preescolar para realizar la entrega de los vales electrónicos a los padres o tutores de los alumnos de nuevo ingreso, los cuales suman más de 43 mil, y puedan utilizar el recurso desde el 5 de septiembre.

Felicitó a los padres, tutores y alumnos por cumplir en tiempo y forma con el trámite, así como a los más de 10 mil comerciantes que decidieron participar en este programa y ser parte activa en la derrama de los más de 500 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad aplica en este rubro.

Para conocer la ubicación de estos, se debe consultar la página www.uniformesyutiles.com, además de que se colocaron mantas, carteles y anuncios en los comercios.

*****

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU