AGU-DF Accesible

INVITA SEDESO DF A POBLACIÓN A COMPLETAR SU REGISTRO PARA RECIBIR BENEFICIOS DE LA TARJETA CAPITAL SOCIAL



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-DF), invita a la población a inscribirse al Sistema de Servicios para el Bienestar: Capital Social, que contempla descuentos en comercios, red de asistencia médica telefónica gratuita las 24 horas, los 365 días del año; revisión médica anual sin costo, así como múltiples beneficios y servicios.

Los interesados pueden ingresar a la página www.capitalsocial.com y ubicar el módulo más cercano para hacer su pre-registro. Aquellos que ya hayan realizado este paso mediante el llenado de una papeleta foliada, deberán completar el procedimiento en la misma plataforma de Internet, para que puedan recibir su tarjeta.

Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso DF, afirmó que “la instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, es muy clara, atender a toda la población que requiera esta tarjeta”.

Destacó que el personal a su cargo visita los centros de trabajo y espacios comerciales, a fin de que los habitantes del Distrito Federal tengan la información necesaria para tramitar su tarjeta.

Señaló que una de las prioridades del GDF es apoyar al sector poblacional económicamente activo con una serie de beneficios en más de 7 mil establecimiento, donde se les ofrecerán:

–       Descuentos: En alimentos, entretenimiento, ropa, hogar, cuidado personal, salud, transporte y educación.

–       Seguros: Por fallecimiento para el titular, su pareja e hijos menores de 25 años y de gastos por accidente para el titular. Sin costo.

–       Salud: Atención vía telefónica sin costo las 24 horas los 365 días del año, más una red de clínicas, laboratorios y médicos especialistas a precios preferentes.

–       Hogar: Servicios de cerrajería, plomería y electricidad, disponible a través de un centro de atención telefónica a precios preferentes.

–       Entretenimiento: Una entrada al cine al mes, en horario matutino, de lunes a viernes, sin costo para el titular.

–       Cortesía: Un café por semana, en una cadena de comida rápida pre-seleccionada, sin costo para el titular.

Savín Cravioto recordó que para marzo serán 500 mil capitalinos los que cuenten con dicha tarjeta y a fin de año sumarán un millón y medio, mientras que en 2015 se agregará un millón más para así llegar a la meta de 2.5 millones de beneficiarios.

Sostuvo que quienes se inscriban a este programa, se sumarán a los 4.5 millones de capitalinos que ya son beneficiarios de alguno de los programas sociales con que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México.

Los requisitos para entrar al programa son:

–       Tener de 18 a 67 años de edad

–       Mínimo 3 años comprobables radicando en el Distrito Federal

Procedimiento:

–       Ingresar a la página www.capitalsocial.com para ubicar el módulo de Participación Ciudadana más cercano a su domicilio

–       Acudir al módulo con copia de identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.

–       Llenar el pre-registro en una papeleta foliada

–       Ingresar nuevamente a la página y completar el registro

–       Esperar que le lleven a su domicilio la tarjeta.

En la página www.capitalsocial.com se puede descargar una aplicación para que en teléfonos celulares se puedan ubicar los centros de servicios y descuentos incluidos en el programa. Para cualquier información, está a disposición de los beneficiarios el número telefónico 5281-5281.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre, el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las primeras 40 mil tarjetas de beneficios Capital Social, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.220114 FOTO SEDESO-TARJETA



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU