AGU-DF Accesible

JORNADA NOTARIAL 2014, REFLEJO DE UNA CAPITAL SOCIAL: HÉCTOR SERRANO



Con el objetivo de dar certeza al patrimonio de los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México impulsará las jornadas notariales en diversas delegaciones a fin de consolidar una “Capital Social” que brinde beneficios directos, a través de programas sociales que ya están en curso, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

Al acudir a la clausura de la primera fase de la Jornada Notarial 2014, en el Centro Cultural Carranza, señaló que hoy con la entrega de escrituras y testamentos –a más de 800 personas- se cumple con las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de trabajar en el fortalecimiento de la CDMX.

Exhortó a la gente a convertirse en promotores formales, no solo de Capital Social, sino de estos programas -Jornadas Notariales- que sin duda favorecerán a vecinos y vecinas de la ciudad y les otorgarán beneficios directos como son escrituras y testamentos.

En su oportunidad, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, sostuvo que se trabaja para fortalecer al Distrito Federal y transformarla en una Capital Social, así como en apoyar a quienes más lo necesitan.

“Capital Social es construir con la ciudadanía, para la ciudadanía y tener un esquema de convivencia sana; la Ciudad de México cuenta con un equipo notarial bien preparado”, agregó.

Por su parte, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, reconoció el tiempo de espera que significó para las  personas obtener un documento que les dé certeza jurídica y destacó que éste simboliza el trabajo y esfuerzo empeñado por miles de familias para obtener su propiedad; “ya tienen sus escrituras, ahora tramiten su testamento para no dejar problemas a la familia, a los seres queridos”.

A su vez, el presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo, expresó que se tiene un compromiso con dar los mejores resultados y a 32 días de iniciar la Jornada Notarial, los avances son favorables, pues se han entregado más de 17 mil constancias, sin contar solicitudes de testamentos y sucesiones hereditarias.

Expresó al secretario de Gobierno trasmitir al Ejecutivo local, el reconocimiento por parte de los notarios de la Ciudad de México, respecto al esfuerzo de su administración por regularizar las propiedades de los capitalinos, pues con una escritura y testamento se tiene seguridad y certeza patrimonial.

En tanto, el director general de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora, indicó que la Jornada Notarial es un esfuerzo colectivo de varias instancias de Gobierno y que en el caso de los adultos mayores, pagaron cerca de 400 pesos por realizar su trámite de testamento.

Agregó que la meta es atender cerca de 90 mil peticiones durante esta Jornada y entregar cerca de 16 mil escrituras. Al acto asistió el procurador Social (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa.290514 JORNADA NOTARIAL 4



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU