AGU-DF Accesible

Laboratorio para la Ciudad

El Laboratorio para la Ciudad es la estrategia de innovación cívica y creatividad urbana del Gobierno de la Ciudad de México. Un espacio experimental que busca generar e incubar proyectos piloto, al mismo tiempo que construye acervo de buenas prácticas gubernamentales. Lleva a cabo eventos de vinculación multidisciplinaria, diseñando espacios de encuentro y aprendizaje, todo con el propósito de provocar diálogos y colaboraciones entre gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales, respecto a problemáticas urbanas.

El equipo de trabajo concentra a personas de diferentes disciplinas (urbanistas, arquitectos, sociólogos, artistas, diseñadores, programadores, politólogos, ingenieros, internacionalistas, científicos, economistas, comunicólogos, entre otros) y continuamente invita a colaboraciones con expertos nacionales e internacionales. De esta forma potencializa estratégicamente el capital creativo de la Ciudad de México con mentes brillantes y provocadoras de distintas partes del mundo. Al mismo tiempo, otorga visibilidad a proyectos locales innovadores.

En la comunicación digital, así se identifica a la Dirección General de Creatividad, en virtud de tratarse de una estrategia de vinculación y presencia internacional para posicionar a la Unidad Administrativa como una área de experimentación, especulación y ensayo.

Para saber más, visita (labplc.mx)



   

Noticias

Ejes rectores

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU