AGU-DF Accesible

LANZA CDMX SEGUNDA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA FLAUTISTA ELENA DURÁN



La Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, en colaboración con la empresa Turibus y el Museo Franz Mayer, dieron a conocer hoy el lanzamiento de la segunda temporada de conciertos en inglés y en español de la flautista Elena Durán, denominada Mi México Lindo, cada domingo del 1 de marzo al 28 de junio.

En conferencia de prensa en el Museo Franz Mayer, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, anunció que estos conciertos forman parte de la estrategia del programa Mis Raíces que presentó la dependencia en junio de 2014.

Dicho programa existe en las principales ciudades de Estados Unidos con presencia México-americana: Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Houston.

Torruco Marqués indicó que la creación de nuevos atractivos de la CDMX es una prueba más de la importancia que la actividad turística tiene para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien reconoce al turismo como uno de los componentes clave para el crecimiento y bienestar de los habitantes de esta capital.

Hay que recordar que en el otoño del 2014 se llevaron a cabo una serie de conciertos bilingües en el Museo Franz Mayer durante 14 semanas con Elena Durán.

En la presentación la flautista comentó que el concierto Mi México Lindo servirá para vivir una experiencia conociendo la Ciudad de México y, al mismo tiempo, que el público disfrute del espectáculo en el Museo Franz Mayer.

De acuerdo con información del programa de actividades, también habrá conciertos con representaciones musicales correspondientes a los estados de Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Hidalgo y Oaxaca.

Víctor Cortés, director de Turibus, explicó que como un beneficio adicional, todas aquellas personas que los domingos compren un brazalete de Turibus del Circuito Centro tendrán la oportunidad de disfrutar esta audición de manera gratuita. Para el resto del público, por un costo de 45 pesos podrán ingresar al Museo Franz Mayer y escuchar el concierto.

De acuerdo con datos estadísticos, en 2014 la Ciudad de México recibió, por primera vez, a más de un millón de turistas (un millón 33 mil), procedentes de Estados Unidos, con un crecimiento de 86 mil viajeros en relación con 2013.

El responsable de la política turística en la Ciudad de México agregó que la presente administración ha lanzado 12 rutas turísticas de las empresas Turibus y Turitur. Estas rutas, sumadas a los siete circuitos puestos en marcha en gestiones anteriores, permiten a la CDMX contar ya con 19 recorridos turísticos.

Informó que para lo que resta del año está programado incluir nueve rutas más, con lo que la metrópoli dispondrá de un total de 28 circuitos turísticos, es decir, 300 por ciento más de lo alcanzado en gobiernos anteriores.

Con esta diversificación de las rutas turísticas, aumentará el número de visitantes de este servicio de transporte, de los cuales espera que el 40 por ciento sean internacionales, representando seis puntos porcentuales por arriba de lo registrado en 2014.

Estimó que en 2015 espera una derrama mayor a los 5 mil 150 millones de dólares y que el turismo internacional mantenga un crecimiento entre el cinco y seis por ciento (superior a la media mundial, que será del 4.7%, de acuerdo con la OMT).

También prevé que la ocupación en establecimientos de hospedaje de una a cuatro estrellas sea del 67 por ciento promedio anual y que la inversión hotelera alcance los 40 millones de dólares en la construcción de 450 cuartos de hotel, que podrán incrementarse a 800 con los proyectos que están en “puerta”.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, y el director del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero-Borrell.

*****

Los integrantes en las fotografías de la conferencia son los siguientes:

De izquierda a derecha: La flautista Elena Durán; el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués; el director del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero-Borrell; el gerente de Turibus, Víctor Cortés Melo; y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU