AGU-DF Accesible

LISTA CDMx PARA SEMANA SANTA Y PASCUA: TORRUCO MARQUÉS



Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que comprende del 12 al 27 de abril del 2014, la Ciudad de México recibirá un volumen estimado de 433 mil turistas hospedados en hoteles, que generarán una ocupación hotelera del 57 por ciento y una derrama del orden de los mil 921 millones de pesos, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Los turistas que harán uso de un alojamiento diferente a hotel (casa de familiares o amigos, así como vivienda propia y otro tipo) serán 647 mil 443 personas, con un gasto de 760 millones 624 mil pesos.

El funcionario destacó que se prevé la llegada de 15 millones 336 mil excursionistas que no pernoctan y retornan el mismo día a su lugar de origen, pero asisten a museos, espectáculos, centros de diversión, restaurantes, centros comerciales, entre otros, dejando una derrama de mil 200 millones de pesos.

En total, en el periodo vacacional, que será de 16 días, acudirán a la capital del país 16 millones 416 mil visitantes, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos, aseveró el titular de la Sectur DF.

La mayor afluencia de visitantes y derrama económica se dará en la Semana Santa, con una llegada de 9 millones 246 mil personas, 56.3 por ciento del total, que ejercerán un gasto de 2 mil 212 millones de pesos, correspondiente al 57 por ciento del total esperado.

Torruco Marqués agregó que el Gobierno de la Ciudad de México estima registrar poco más de 2 mil pases turísticos para los vehículos que ingresarán durante esta temporada de asueto, a fin de que puedan transitar libremente y no les afecte el programa Hoy No Circula.   



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU