AGU-DF Accesible

LISTA CDMX PARA TEMPORADA DE VERANO; ESTIMA SECTUR DF BUENOS RESULTADOS



La actividad turística en la Ciudad de México prevé buenos resultados durante el próximo período vacacional de verano cuando se espera la llegada de 2 millones 037 mil turistas a establecimientos de hospedaje, lo que representará 0.2% de incremento con respecto al mismo lapso de tiempo del 2013, con una derrama económica aproximada de 700 millones de dólares, 1.8% más que el año anterior, afirmó el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués.

Precisó que el arribo de turistas nacionales a los establecimientos de hospedaje, significará 80.7% del total, es decir, un millón 651 mil turistas; mientras que en el caso de los visitantes internacionales, el incremento esperado será de 10.5% (37 mil turistas más que en igual periodo del 2013).

La ocupación hotelera en el verano 2014, se estima alcanzará 67.90%, es decir 0.8% por arriba del año anterior -en el mismo periodo-, lo cual refleja la efectividad del programa “Disfruta Ciudad de México”, que dio inicio en esta administración.

Para esta temporada, se estima que la llegada de estadounidenses, por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sea superior en 6.7% al número alcanzado en 2013 y las nacionalidades que registrarán incrementos importantes, de acuerdo a las tendencias que se han venido presentando, son: colombianos, 44%; chinos 33%; peruanos, 33%; venezolanos, 15.4%; los procedentes de Inglaterra, 11.3%; japoneses, 9.6%; guatemaltecos, entre otros.

La actividad en el AICM, explicó, presentará este verano un buen comportamiento en razón del crecimiento en pasajeros, con 5.6% y en operaciones, con 2.4%. En términos absolutos, los incrementos esperados serán de 335 mil 468 pasajeros, alcanzando un volumen total de julio a agosto de 6 millones 328 mil pasajeros  y  mil 495 vuelos más, con un total de operaciones de 64 mil.

Sobre el tema del transporte terrestre, se estima que las líneas de autobuses que concurren a la CDMX, transporten 6 millones 38 mil pasajeros por las cuatro centrales camioneras, 0.9% superior al período de julio-agosto de 2013.

En lo referente al tránsito vehicular, se prevé que un total de 8 millones 619 mil vehículos cruzarán por las casetas de peaje hacia el Distrito Federal, lo que representará un 4.9% más que el mismo periodo del 2013.

Miguel Torruco consideró que durante esta temporada de verano aumentará la demanda del “pase turístico”, por lo cual se espera una solicitud de más de 13 mil pases, es decir, 17.9% más que en el mismo período del año anterior, de acuerdo con las tendencias que ha mostrado el programa a la fecha.

Detalló que este “pase turístico” puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una. Se otorga de forma gratuita, a través de la página  www.paseturistico.df.gob.mx. Este “pase turístico” va dirigido a aquellos viajeros que en calidad de turistas visitan la Ciudad de México y que por el número de sus placas vehiculares estarían imposibilitados para circular.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU