AGU-DF Accesible

LISTA SEGUNDA GENERACIÓN DE POLICÍA TURÍSTICA, SUMA UN CENTENAR MÁS: SECTUR DF



El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Policía de Atención y Seguridad al Turismo de la Ciudad de México, con lo que culminó el proceso de capacitación de 100 nuevos cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial, integrantes de la segunda generación.

Durante este acto, celebrado en la explanada central de la delegación Coyoacán, el funcionario hizo notar que las principales tareas de los nuevos elementos policiales turísticos estarán encaminadas a otorgar seguridad, protección y orientación a los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la capital del país.

Los nuevos policías –dijo- no serán solamente una instancia que brinde asistencia a los turistas, sino que también se ocuparán de prevenir e identificar factores de riesgo en la actividad turística.

Torruco Marqués manifestó que los agentes de la policía turística “están conscientes de la importancia que tiene el turismo para la ciudad capital, valoran su función como guardianes del orden y reconocen su labor como anfitriones”.

Expresó que estos elementos policiacos contribuirán a cambiar de manera positiva la percepción que se tiene del policía y de la atención que se brinda al visitante en sitios de interés turístico.

Informó que los 100 nuevos agentes cursaron el Diplomado “Policía Turística de la Ciudad de México”, con duración de 230 horas impartido en el Instituto Técnico de Formación Policial, donde participaron expertos en la legislación turística, calidad en el servicio, cultura turística y contexto turístico nacional e internacional.

Torruco Marqués comentó que el turismo es una prioridad y la CDMX se está consolidando como el mejor destino turístico de América Latina, lo que nos obliga a seguir trabajando en la procuración del bienestar de nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Comentó que de acuerdo con los resultados de enero a octubre de 2014, se alcanzaron cifras que superan a las obtenidas en el mismo período del año anterior, pues se obtuvo derrama económica de tres mil 930 millones de dólares, 9 por ciento más que en 2013, el porcentaje de ocupación hotelera de 65.5 por ciento, 1.5 por ciento más que el año anterior; hay un registro de 10 millones 725 mil turistas hospedados en hoteles, lo que significó un incremento de 4 por ciento.

Durante la ceremonia de abanderamiento se contó con la colaboración de las secretarías de Cultura y de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec), así como de la Coordinación de Asuntos Internacionales, además de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, el Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

El secretario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida; los jefes delegacionales de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; el diputado federal Valentín Maldonado Salgado; el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz; y el subsecretario de Desarrollo Institucional, Jorge Mauricio Ferman Quirarte.

También el consejero ciudadano del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Guillermo Martínez Cortés y los coordinadores internos de los Comités Ciudadanos de los barrios La Concepción y San Mateo y de la colonia San Diego Churubusco, Marina Olvera Sánchez, David García Olguín y Anabel Villanueva, respectivamente.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU