AGU-DF Accesible

LISTOS ANDENES DE LAS 37 ESTACIONES DE LA LÍNEA 6 DEL METROBÚS



EL NUEVO CORREDOR MEJORARÁ CONEXIÓN CON HOSPITALES, ESCUELAS Y LUGARES DE RECREACIÓN

 

  • La Línea 6 será uno de los corredores de Metrobús con mejor conectividad con el STC Metro y otras líneas de Metrobús

 

Los andenes de las 37 estaciones que conformarán la Línea 6 del Metrobús estarán concluidos la próxima semana; la última pasarela se está colando al cruce del Eje 5 Norte a la altura de la Avenida Loreto Fabela, informó  la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Actualmente estas labores registran un avance general del 78 por ciento y estarán concluidas en el próximo mes de septiembre.

Los trabajos en las estaciones son diversos y van desde la colocación de concreto y montaje de estructuras metálicas prefabricadas,  hasta la instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de voz y datos, así como acabados a detalle. De manera paralela avanzan la construcción y el equipamiento de los dos patios de encierro con los que contará el corredor vial: el primero ubicado al oriente de la CDMX, en la zona de Aragón  y el segundo ubicado al poniente de la CDMX en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario.

La Sobse destacó que la construcción de la Línea 6 del Metrobús permitirá  la disminución de los tiempos de traslado de las 145 mil personas que se prevé que la utilicen diariamente. Además, esta obra conecta a su paso con múltiples centros de salud, educativos, de servicios y de esparcimiento.
A lo largo de sus 20 kilómetros la nueva línea del Metrobús conectará con al menos siete instituciones de educación media superior y superior entre las que destaca la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de Azcapotzalco y el campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esta nueva obra de transporte acercará a los ciudadanos a por lo menos siete deportivos o áreas para practicar ejercicio, como lo son los deportivos Los Galeana y 18 de marzo, así como el Parque deportivo Miguel Alemán, en Lindavista; y el Bosque de Aragón.

Además del Zoológico de Aragón, la Alameda Norte,  la Arena Ciudad de México y el Tecno Parque, donde los ciudadanos pueden realizar diferentes actividades para su entretenimiento.

En cuanto a salud, la Línea 6 pasará por diversas clínicas y hospitales públicos, como el Hospital General La Villa, lo mismo que a múltiples centros de salud privados.

Entre otros inmuebles, este nuevo corredor de transporte también acercará conectará con recintos religiosos; por ejemplo, la Basílica de Guadalupe que recibe anualmente siete millones de visitantes.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, recordó que las 37 estaciones del corredor contarán con rampa de acceso y elementos táctiles para garantizar el paso de todos los usuarios del corredor.

El funcionario destacó que la construcción de esta Línea de Metrobús permitirá la incorporación de pasos seguros a lo largo de los 20 kilómetros del corredor, con nueva semaforización y señalización, para que los ciudadanos puedan cruzar las calles de manera más segura.

“La Línea 6 será una de las líneas del Metrobús con mayor conectividad, por lo que ofrecerá nuevas alternativas de traslados a las personas que se dirijan, por ejemplo, a la zona industrial de Vallejo donde hay muchos empleos o a Aragón, una de las zonas más habitadas de la CDMX”, dijo.
Este corredor conectará con las líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús; y con vialidades importantes como las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, la Calzada Vallejo, el Eje Central, y los Ejes 1 y 3 Oriente.

..::oOo::..



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU