AGU-DF Accesible

LLAMA GOBIERNO DE CDMX A PADRES DE FAMILIA A ACTIVAR SUS VALES ELECTRÓNICOS DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES



LLAMA GOBIERNO DE CDMX A PADRES DE FAMILIA A ACTIVAR SUS VALES ELECTRÓNICOS DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), invita a los padres de familia a activar los vales electrónicos de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos de sus hijas e hijos antes del 27 de julio, fecha en que se efectuará la dispersión de los recursos.

 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, exhortó a los derechohabientes de estos programas ingresar a la página www.uniformesyutiles.com para escribir sus datos y activar sus plásticos.

 

Informó que a la fecha se ha visitado cuatro mil 418 escuelas públicas de nivel básico, de las cuatro mil 629 programadas, lo que representa un avance del 95.4 por ciento, y se han entregado un millón 20 mil 309 vales electrónicos, de los casi millón 250 mil estimados, es decir  el 82.4 por ciento.

 

Resaltó que el Gobierno de la CDMX cumple con la Ley, que establece el derecho que tienen todas y todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de carácter público a contar con este recurso para la adquisición de prendas y materiales escolares.

 

Mencionó que el 77 por ciento de los estudiantes de preescolar ya recibieron su tarjeta, igual que el 85 por ciento de quienes cursan la primaria y el 81 por ciento de los de secundaria.

 

Comentó que los padres de familia que no hayan podido recoger las tarjetas en las escuelas, deberán acudir a los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana más cercanos. Las direcciones pueden ser consultadas en www.participacionciudadana.df.gob.mx.

 

Resaltó que es importante que los vales electrónicos estén activados para que puedan hacer uso del recurso: 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos a los de primaria y 450 pesos para los de secundaria, el cual podrá ser ocupado hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Explicó que en caso de tener alguna dificultad al momento de activar el vale electrónico vía Internet, deberán marcar al 5339-1830, extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051, de 08:00 a 20:00 horas.

 

Dijo que en el caso de los alumnos de primer ingreso a preescolar, la entrega de los vales electrónicos se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre directamente en sus escuelas y la dispersión del recurso se hará el 18 de septiembre.

 

Recordó que para estos programas se destinó un presupuesto de 509 millones 446 mil pesos y los vales electrónicos podrán ser utilizados en los siete mil 206 establecimientos comerciales que se afiliaron a los programas, sin ningún cargo extra o comisión.

 

— 000 —



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU