AGU-DF Accesible

LLAMA JEFE DE GOBIERNO A CONSTRUIR NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO PARA LA CDMX



LLAMA JEFE DE GOBIERNO A CONSTRUIR NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO PARA LA CDMX

 

  • Tenemos que acabar con la politización del desarrollo de la ciudad, la CDMX requiere de desarrollo en vivienda, advirtió.

 

  • Firman GDF y CANADEVI convenios para garantizar trabajo digno a las y los trabajadores de la construcción.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los sectores público, social, académico y empresarial de la industria de la construcción a participar en el diseño de un Programa General de Desarrollo Urbano Sustentable que estimule la economía y bienestar de la ciudad y de sus habitantes.

Durante la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México (CANADEVI), el mandatario local convocó a los representantes de esta industria a ser parte activa del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) que se desarrollará el próximo septiembre en la CDMX.

“Tenemos que acabar con esta tarea de politizar el desarrollo de la CDMX. Está muy bien que se escuchen todas las voces, razones o argumentos, pero no podemos condenar a la ciudad a que no tenga desarrollo. Hoy, la CDMX requiere cuando menos 70 mil viviendas, es un reto mayúsculo”, advirtió.

En un hotel de Polanco, el Jefe de Gobierno indicó que la Ciudad de México no puede seguir siendo una arena política donde se frene su crecimiento, sino que, por el contrario, se debe avanzar en la construcción de vivienda y crear un nuevo programa de desarrollo urbano, pues el último se realizó en 2003 con lineamientos establecidos desde 1996.

Miguel Ángel Mancera atestiguó la firma de un convenio con la CANADEVI para que el programa Mi Primer Trabajo, impulsado desde su administración, encuentre una ventana de oportunidades en este sector.

Asimismo, se signó un convenio para que los trabajadores de la construcción tengan acceso a la educación y se capaciten.

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, explicó que con estos convenios se unen las voluntades del gobierno y la cámara para generar empleos de calidad, dignos y decentes, a través del impulso al programa Mi Primer Trabajo dirigido a los jóvenes.

A la vez, se asumió el compromiso de fomentar la capacitación y formación educativa básica de los trabajadores de la construcción.

“Nuestra tarea es fomentar que el albañil y sus ayudantes, con el esfuerzo de asociaciones como Construyendo y Creciendo A.C., e instituciones de Gobierno como el Instituto de Capacitación para el Trabajo, puedan obtener nuevas competencias y desarrollar las que ya tienen para mejorar sus ingresos y abrirse oportunidades”, indicó.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno hizo entrega de certificados a los trabajadores María Teresa Avendaño y Luis Alberto Ramírez, quienes han cursado su educación secundaria y concluyeron sus cursos de alfabetización, respectivamente, como parte de estos esfuerzos.

Al respecto, el Director de Construyendo y Creciendo, A.C., José Shabot, dijo que hasta ahora se han graduado 740 trabajadores con certificados oficiales de las aulas que se instalan en las construcciones por parte de esta fundación.

En tanto, el presidente de CANADEVI, delegación Valle de México, Isaac Memun Elías, agradeció al Jefe de Gobierno por atender la modificación al reglamento de construcciones en la CDMX y regularizar los motivos de suspensión de obras, pues esto evita clausuras sin fundamento e impide que más de tres mil trabajadores mensualmente se queden sin ingresos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU