AGU-DF Accesible

LLAMA JEFE DE GOBIERNO A HACER USO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL GOBIERNO DE LA CDMX



Entrega tres centros de salud que se rehabilitaron e inaugura uno más

· Representaron una inversión de más de 57 millones de pesos y están ubicados en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó a la ciudadanía que cuenta con diversos servicios de salud enfocados a prevenir enfermedades y prestar una atención de primer nivel.

Remarcó la importancia que representa el dotar de infraestructura médica a la capital del país, como el equipar a los centros de salud que son importantes para brindar un servicio médico, cercano y profesional. “Tenemos a grandes médicos en nuestros centros y son de alta especialidad”, refirió.

“Se trata de acercar los servicios de salud con infraestructura, pero también con personal, como el trabajo que hacemos con “El Medico en Tu Casa”, que no es un pretexto para dejar de hacer infraestructura en la Ciudad de México”, señaló.
.
“No podemos tomarlo solamente como que ya no se requiere, dado que vamos a estar yendo a las casas. Sí se requieren estos centros de salud y se requiere tenerlos dignos, además a la altura de la Ciudad de México y a la altura de los profesionales”, apuntó.

El mandatario capitalino entregó este jueves cuatro centros de salud en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Xochimilco, los cuales beneficiarán a 300 mil personas y que representó una inversión superior a los 57 millones de pesos.

En la delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno refirió que los centros implicaron el reacondicionamiento y equipamiento para cumplir con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención a las necesidades de la población.

También solicitó a la población hacer uso de los servicios de salud que prestan los hospitales del Gobierno de la CDMX y que atienden diversos padecimientos como la diabetes y el cáncer de mama, a través de acciones de prevención, como los estudios de mastografía, así como la práctica de operaciones reconstructivas, cuya operación en el sector privado llega a costar hasta un millón de pesos.

“Hay una cosa que es delicada y que debemos trabajar con mucha insistencia: hay algunas enfermedades, sobre todo aquellas que se pueden prevenir”, indicó.

Resaltó la importancia de prevenir e invitó a los hombres a realizarse el estudio para descartar presencia de cáncer de próstata. Dijo que los habitantes cuentan con una clínica especializada en tratamientos de obesidad. “Ya la quisieran muchos de los estados de la República”, sostuvo.

“Es lo que más me interesa hoy. Dejar claro que debemos hacer la tarea de difusión para que la gente sepa que tiene derecho a los servicios médicos, los servicios de salud”, subrayó.

Aseveró que los habitantes de la capital del país cuentan con una Clínica de Atención al Autismo en la que se brindan terapias gratuitas, cuando en el sector privado llegan a oscilar entre los mil pesos. Además se comprometió a continuar con obras que mejorarán la calidad de vida de la población.

Informó que se llevan a cabo estudios de tamizaje en la CDMX para la detección del autismo. Esto se realiza en coordinación con el Instituto de Psiquiatría.

El Jefe de Gobierno cortó el listón de reinauguración del Centro de Salud San Andrés Tomatlán, Iztapalapa, que operará a la par de los Centros de Salud Santa María Aztahuacan, ubicado en dicha demarcación y el de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco; en los tres se llevaron a cabo obras de mejoramiento y ampliación.

De manera simultánea se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud El Pirú, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

“Estamos inaugurando de manera simultánea, eso es muy importante. No esperamos a que la gente pudiera estar reunida con nosotros; no esperamos a hacer un evento político de cada una de las inauguraciones, esto ya se requiere, que la gente lo utilice, lo aproveche y dijimos: de una vez vamos a echarlas a andar de manera simultánea”, destacó.

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, añadió que el primer nivel de atención es estratégico en la solución de problemas de salud.

“Agradezco al doctor Miguel Ángel Mancera el apoyo que nos ha dado para poner en marcha varios programas que fortalecen nuestra capacidad en la atención primaria”, comentó.

“Con recursos que usted destinó para los Centros de Salud, se logró aumentar el horario de atención médica en la mayoría de ellos, poniendo en marcha los turnos: vespertino y de fines de semana”, aseveró.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, reconoció el trabajo del Jefe de Gobierno para construir una nueva cultura de la salud. “Tiene una visión de construir cosas bien para la gente, de calidad y con tecnología avanzada”, detalló.

“Muchas gracias doctor Mancera y que haya sido aquí en la delegación Iztapalapa, una vez más; y no me canso de decirlo, cada que pisa Mancera la delegación son buenas noticias para los ciudadanos”, puntualizó.

Asistieron el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, así como personal médico, pacientes, familiares e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU