AGU-DF Accesible

LLAMA JEFE DE GOBIERNO A IMPULSAR CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAÍS DESDE LA UNIDAD



Superar la situación económica que enfrenta actualmente el país exige un esfuerzo compartido de todos los sectores, sostuvo hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la clausura del 28° Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En Expo Bancomer de Santa Fe, el mandatario capitalino aseveró que todas y todos debemos trabajar de manera unida y con una sola mira, “pues todas las fuerzas políticas del país coincidimos en que queremos que le vaya bien a México y así es como debemos trabajar”.

Ante empresarios del ramo, el Jefe de Gobierno llamó a mantener la voluntad del trabajo conjunto, “lejos de que tengamos un clima de desaliento, de desanimo o de apatía, tengamos un renovado brío para apoyar el desarrollo de nuestro país”.

Recalcó que la CDMX está comprometida con impulsar el desarrollo inmobiliario, ya que esta industria genera una inversión superior a los 4 mil 500 millones de dólares a través de diferentes esquemas de construcción, actividad que impacta de manera positiva en la generación de empleo y el fortalecimiento de las empresas y prestación de servicios dentro de la cadena de suministro de este sector.

También felicitó al presidente entrante de la CMIC, Gustavo Arballo, y a Luis Zárate, presidente saliente, quien entregó al Jefe de Gobierno un informe de actividades de su gestión al frente de la Cámara –de 2012 a 2015-, así como un reconocimiento.

El mismo Zarate reconoció en el gobierno de Mancera Espinosa la voluntad, comunicación y apertura para que la industria constructora en la ciudad esté al nivel de las economías emergentes en el mundo.

Arballo, por su parte, refrendó el compromiso de los empresarios de la construcción para seguir haciendo crecer a la CDMX en su infraestructura y desarrollo.

El 28° Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se desarrolló del 9 al 13 de marzo con el tema “México Sustentable: Infraestructura de Clase Mundial”.

Contó con una Expo Construcción en la cual se promovió la tecnología y el conocimiento en beneficio de la industria, además de que fue un espacio de intercambio en torno al desarrollo sustentable del país desde este sector económico.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU