AGU-DF Accesible

LLAMA JEFE DE GOBIERNO A MANTENER DEBATE PLURAL EN FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CDMX



LLAMA JEFE DE GOBIERNO A MANTENER DEBATE PLURAL EN FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CDMX

 

  • Representantes de gobierno, sociedad civil y de los sectores empresarial, académico y sindical han elevado a discusión nacional propuestas como la del salario mínimo

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la CDMX (CES).

En el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino dijo que los trabajos desarrollados al interior de este Consejo han permitido llevar propuestas concretas a la discusión nacional, como la desindexación del salario mínimo y el proyecto Ciudad Digital.

Luego de ratificar en sus cargos al presidente ejecutivo del CES, Enrique Provencio Durazo, y al secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg como secretario técnico, el Jefe de Gobierno llamó a los consejeros a mantener el debate productivo que permita proponer políticas públicas incluyentes.

Se trata de sostener un rumbo claro hacia el desarrollo económico de la Ciudad de México y de fortalecer su trabajo social, dijo.

En ese sentido, precisó que aún hay mucho trabajo pendiente como las propuestas en torno a los ingresos de las trabajadoras del hogar y las relacionadas al presupuesto próximo a aprobarse para la CDMX, así como lo relacionado al nuevo aeropuerto de la capital.

El presidente ejecutivo del CES, Enrique Provencio Durazo, señaló que este organismo innovador ha impulsado diferentes temas que tienen que ver con la recuperación económica de la CDMX.

El CES tiene como atribuciones analizar las propuestas de reactivación económica, proponer políticas públicas para el desarrollo económico de la Ciudad de México y promover la participación de los sectores económico, laboral, académico, cultural y social.

Asimismo, ser un órgano de consulta del Ejecutivo local, realizar reportes, estudios y análisis en materia de evolución de la situación y la política económica de la ciudad, así como participar en la aportación y asignación de recursos de naturaleza privada para sumarlos a los fondos públicos.

El CES es una instancia de representación y participación económica y social de carácter consultivo, propositivo y decisorio, que coadyuva con el Gobierno de la CDMX en la rectoría del desarrollo integral y sustentable, el fomento del crecimiento económico y el empleo, así como una más justa distribución del ingreso y la riqueza, que permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos.

Es un organismo único en su tipo. Está integrado por siete representantes de cada sector: empresarial, académico, sociedad civil, sindical y de Organizaciones de Profesionistas Especializados.  Así como por los 16 jefes delegacionales, dos diputados federales y tres legisladores locales.

En el evento estuvieron presentes miembros del Gabinete de Gobierno de la Ciudad de México; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, Juan Ayala Rivero; legisladores, académicos y jefes delegacionales, así como representantes de la sociedad civil.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU