AGU-DF Accesible

LLAMA MANCERA A LOS PODERES A TRABAJAR AL SERVICIO DE LA GENTE Y A ORIENTAR UNA LÍNEA CONSTITUCIONAL QUE RESCATE TODO LO SOCIAL EN EL PAÍS



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a todos los poderes para trabajar al servicio de la gente y encaminar a la nación hacia una línea Constitucional que rescate todo lo social; que haya justicia, no impunidad y convocó a que cualquier manifestación o expresión de ideas en el país, se realice en el tono de la racionalidad y la paz.

En este marco, llamó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la CDMX a orientar una línea Constitucional que rescate todo lo social en el país.

Al encabezar la conmemoración por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán (en el Congreso de Chilpancingo el 22 de octubre de 1814), el mandatario local recordó “nuestro país está atravesando por un momento difícil, complicado, pero tenemos la voluntad de que a México y a todos nos vaya bien” y emplazó a que en lo que corresponde a la capital del país, se construya una Capital Social cada vez mejor, con mayor justicia, equidad y oportunidades para todos y todas”.

“Hoy hacemos un llamado a que cualquier manifestación, a que cualquier expresión de ideas se realice en el tono de la racionalidad, de la paz, en el tono que requiere precisamente llevar a los objetivos -que de ninguna manera están peleados con lo que todos queremos- en el sentido de que haya armonía, que se consigan los anhelos, que haya justicia que es lo que se reclama: Que no haya impunidad, porque por eso se alzan las voces”, insistió.

Durante la Ceremonia Cívica llevada a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino estuvo acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, así como del titular del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, y el consejero de este órgano, Carlos González Martínez.

Ante estos representantes de los poderes de la CDMX e integrantes de su Gabinete, Mancera Espinosa convocó a luchar por esta capital y consolidarla como una Capital Social, “si bien muchas de las premisas de la Constitución de Apatzingán están vigentes, hoy debemos de orientar y enfatizar nuestra lucha en el terreno de lo social; ahí está el punto fundamental de nuestro país: Si entendemos esto, vamos a avanzar”, y resaltó la importancia de plasmar estas acciones en todos los ordenamientos.

“Ocupémonos nosotros aquí de la capital, de que esta Capital Social sea cada vez mejor, con mayor justicia, más equidad, con más oportunidades para todos y para todas, encontremos la armonía, luchemos para que todos los idearios, todas las ideas, todo el derramamiento de sangre de nuestros héroes, se vean consolidados hoy en una capital cada vez más fuerte, como la queremos, con la convicción de trabajar por el bien de la Ciudad de México”, comentó.

Abundó, “hoy estamos convocando y llamando a que todos sigamos este ejemplo, a que trabajemos juntos, a que los poderes que están conformados en la ciudad sirvan para la gente. Que nuestro Tribunal de Justicia sea cada vez más fuerte porque así lo plasmaba Morelos, porque así lo llevaban los Insurgentes, así se buscaba que fuera, que protegiera a quienes estaban en el llamado de la justicia”.

“Requerimos un Congreso, un cuerpo Legislativo cada vez más fuerte también, legisladores que cada vez -como lo hacen ahora, con más gallardía- enfrenten los retos de una capital como ésta. Un Poder Ejecutivo sólido, consolidado. Requerimos trabajar en todos estos principios, no solo conmemorarlos sino ponerlos en práctica, trabajar en el día a día”, recalcó.

Estamos celebrando 200 años de la Constitución de Apatzingán y no puede ser solamente un ejercicio de memoria, es indispensable que la honremos con acciones, con seguimiento claro y con la práctica de sus principios: Igualdad, seguridad y libertad de las personas, concretó.

Estamos recordando todas estas acciones, todas estas actitudes de hombres de bien. Todos ellos tenían un objetivo muy claro: Construir una forma de Gobierno Republicano que garantizara de manera contundente la división de poderes, poner límites y fijar las responsabilidades del poder público, como lo es el respeto a la dignidad humana y es sobre lo que debemos enfocarnos, destacó.

Durante este acto, el mandatario capitalino presentó los trabajos de Recuperación de la Plaza que lleva el nombre del ‘Siervo de la Nación’ y que se ubica en la Colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc. Esta obra incluye el mejoramiento de mil 100 metros cuadrados de espacio público para beneficio de más de 48 mil residentes.

Añadió que la ciudad no cesará solamente con el rescate de esta plaza que alberga la estatua del máximo caudillo militar Insurgente, ya que Morelos debe tener otro espacio que también dimensione lo que significa, “desde hoy vamos trabajar con todo entusiasmo en este proyecto con el TSJDF y la ALDF, en unión de esfuerzos y propósitos para dar la dimensión de lo que Morelos merece”.

Al hacer uso de la palabra, el consejero del IEDF, Carlos González Martínez, coincidió en la necesidad de afirmar el compromiso de traer al tiempo presente y proyectar al futuro “toda la fuerza del pensamiento y acción de quien es -sin duda- la más firme y prolífica raíz de la convicción justiciera y libertaria de nuestra cultura e historia política progresista”.

A esta ceremonia se dieron cita jefes delegacionales e integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno capitalino, entre ellos, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida. Durante el acto se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU