AGU-DF Accesible

LLAMA SEDESA A MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS A REALIZARSE MASTOGRAFÍA PARA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA



Con el propósito de detectar oportunamente el cáncer de mama, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México sugiere a mujeres mayores de 40 años realizarse una mastografía por lo menos una vez al año.

Para detectar esta enfermedad, la Sedesa cuenta con mastógrafos en Centros de Salud y hospitales; unidades móviles (Medibuses), además de un Centro de Diagnóstico Radiológico para el cáncer de mama, con transmisión de imágenes digitales vía Internet; además, se dispone de ultrasonido para el diagnóstico y el equipo médico para la toma de biopsias.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y detección oportuna de este padecimiento, el cual representa la primera causa de mortalidad entre las mujeres y que detectado a tiempo puede ser curable, la Sedesa fomenta el autocuidado a través de la autoexploración, así como la identificación de factores de riesgos y la adopción de hábitos saludables.

Los síntomas de alerta, de los cuales deben estar atentas principalmente las mujeres mayores de 40 años son: bolita o tumoración, hundimiento en los pechos, desviación o ulceración de uno o de los dos pezones, secreción de pus o sangre del pezón, engrosamiento de una mama o piel como cáscara de naranja, y cualquier cambio drástico que se note en los senos.

Es importante que desde la primera menstruación, la mujer revise y haga presión en sus pechos con la mano o yemas de los dedos, de preferencia entre los días 7 y 10 después de haber iniciado la regla.

Para mayor información la población puede comunicarse al Centro de Atención Telefónica, Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas de los 365 días del año.

oo0oo



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU