AGU-DF Accesible

LLAMA SEDESA A PADRES DE FAMILIA A REALIZAR CHEQUEO MÉDICO A SUS HIJOS PREVIO AL REGRESO A CLASES



El secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa), Armando Ahued Ortega, hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a realizarse un chequeo médico con el propósito de conocer su estado de salud, previo al regreso a clases.

En la explanada de la delegación Iztapalapa, donde se dio inicio a la Mega Jornada de Servicios de Salud de la Ciudad de México, dijo que con motivo del regreso a clases, la Sedesa entrega certificados médicos escolares gratuitos, con el objetivo de prevenir y detectar oportunamente padecimientos en los menores.

“Estamos haciendo biometría hemática completa, química sanguínea, exudado faríngeo; se pesa y se mide al niño para ver si hay sobrepeso u obesidad, y si hay alguna enfermedad, poderlos enviar a los centros de salud u hospitales”, agregó.

Acompañado del delegado, Jesús Valencia Guzmán, indicó que ante padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, los niños pueden perder hasta 10 años de esperanza de vida.

Exhortó a la corresponsabilidad en el autocuidado de la salud, a que antes de presentar  molestias acudan a un chequeo médico, el cual es obligatorio una vez al año para quienes estén afiliados a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la Ciudad.

“Invito a los papás a que lleven a los niños a las clínicas, se afilien a Capital Social del Gobierno de la ciudad y al Seguro Popular y con ello acceder gratuitamente a todos los estudios médicos”, abundó.

En la Jornada de Salud -que concluirá el próximo domingo 10 de agosto-, se efectuarán también mastografías y química sanguínea, a través de los Medibuses; pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, así como medición de glucosa y presión arterial.

Habrá módulos de Salud Mental donde se proporcionarán pláticas informativas sobre prevención de bullying, salud sexual, reproductiva y distribución de condones masculinos; de medicina general para la detección y promoción de enfermedades crónico-degenerativas; de nutrición, salud bucodental y ofrecerán pruebas rápidas de VIH-SIDA.

Durante estos días, a través de quirófanos móviles, se harán también esterilizaciones y aplicación de vacunas antirrábicas a perros y gatos como parte de la campaña “Sé un dueño responsable”.

En su intervención, Jesús Valencia celebró la colaboración con la Sedesa en beneficio de los habitantes que allí residen, ya que en los últimos dos años se ha logrado incrementar el número de consultas médicas otorgadas.

“A través de un programa de prevención hemos logrado otorgar 160 mil consultas médicas gratuitas en colaboración con la jurisdicción sanitaria de esta demarcación”, añadió.

Adelantó que se creará el primer Centro de Atención Médica para Trabajadores del Volante, donde se estima beneficiar a una población de 50 mil personas en la atención de enfermedades renales y de la vista, principalmente.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU