AGU-DF Accesible

LLEGA DIF ITINERANTE A XOCHIMILCO



Como parte de las acciones de la lucha contra la diabetes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) llevó a los habitantes de la delegación Xochimilco en condición de vulnerabilidad social, servicios para prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad a través de la Jornada DIF Itinerante.

El director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que el objetivo de estas jornadas es acercar a las personas que más lo necesitan los programas, servicios médicos y dentales, actividades culturales, recreativas y deportivas que brinda la institución, así como los apoyos interinstitucionales vinculados con otras dependencias gubernamentales.

Médicos midieron niveles de glucosa en personas a fin de realizar una detección temprana. Quienes registraron altos contenidos de azúcar en la sangre fueron referidos a un segundo nivel de atención en los Centros de Salud para darles seguimiento. Los asistentes también recibieron asesoría nutricional para establecer una dieta baja en azúcar.

Antes de hacer un recorrido por módulos de información y unidades médicas y dentales que conforman el DIF Itinerante, reiteró el compromiso de su dependencia con la visión de una Capital Social que genere igualdad de oportunidades.

En la explanada delegacional y acompañado de la encargada de Grupos Vulnerables de la Fundación “La Fuerza de Nuestro Origen”, Dolores Carlone Lozano, consideró necesario reconocer el enfoque de derechos para garantizar que la ayuda de los programas sociales llegue a quienes realmente lo necesitan.

A la fecha, recordó, se han recorrido unidades habitacionales de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xochimilco, ofreciendo con calidad y calidez a los habitantes en condiciones de vulnerabilidad, servicios médicos y dentales, así como información para el trámite de becas escolares para niños, niñas, y adolescentes, apoyos para personas con discapacidad y para niños talento.

También, orientación jurídica y nutrimental, asistencia psicológica, y actividades educativas, acompañadas de los demás programas y servicios con los que cuenta el DIF CDMX y los apoyos interinstitucionales de otras instancias del Gobierno capitalino.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU