AGU-DF Accesible

LLEGA JORNADA DIF ITINERANTE A DELEGACIÓN TLALPAN



Como parte de las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) realiza para acercar sus programas y servicios a la población de forma integral y gratuita, habitantes de la delegación Tlalpan recibieron la Jornada DIF Itinerante.

El director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que es importante generar una sinergia entre los actores del Gobierno de esta Capital Social para garantizar los derechos sociales.

Invitó a las personas para que acudan y se incorporen a los programas y  acciones que lleva a cabo, “esta Capital Social se conforma por la gente, sus valores,  la acción común y la cohesión comunitaria”.

La Jornada DIF Itinerante 2014 inició en febrero pasado. A la fecha se han recorrido colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Xochimilco, Gustavo A. Madero  y Tlalpan; durante el  primer trimestre de este año se han atendido a más de seis mil 400 personas.

Los servicios que recibieron habitantes de esta demarcación, a través de Unidades Móviles, fueron médicos y dentales, asesoría para admisión a becas escolares para niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social, becas de educación garantizada para menores que no tengan al proveedor de la familia, becas a personas con discapacidad, apoyos a Niños Talento, orientación jurídica y nutrimental, y asistencia psicológica.

Al acto asistió la directora de Salud de la demarcación, Mirna Vara Aguirre; el jefe del Área Operativa Sur, Miguel Agustín Pérez de León Dena; y el  director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, César Iván Escalante Ruiz.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU