AGU-DF Accesible

LLEVA A CABO SEDESO FERIA DE SERVICIOS EN TEPITO



Atenciones médicas y dentales, orientación sexual y reproductiva, asesorías psicológicas y jurídicas, corte de cabello, mastografías, pruebas para la detección del VIH/Sida gratuitas, danzón y teatro guiñol, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante la Jornada de Acciones Sociales por Tepito, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal.

En la Plaza Santa Anita, de la colonia Morelos, autoridades y organizaciones civiles conjuntaron esfuerzos para realizar una Feria de Servicios a favor de los habitantes de esta zona de la ciudad, donde el sector social del Gobierno capitalino trabaja desde el 11 de junio de 2013.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, encabezó la jornada y dijo que la mejor forma de atacar los problemas que se registran en la sociedad es con actividades, acciones y servicios.

Acompañada del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, manifestó confianza en que los problemas de la sociedad se puedan resolver y prevenir a través de la aplicación de los programas sociales.

Por su parte, Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), detalló que en la Feria participó la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) con un módulo de asesoría psicológica y atención a víctimas de violencia familiar; la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con orientación para la instalación de huertos familiares; y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF DF), con unidades médica y dental móviles.

La Secretaría de Salud (Sedesa) ofreció servicios a través de dos Medibuses, donde la gente pudo realizarse pruebas de química sanguínea, glucosa y antígeno prostático, mientras que la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio asesorías jurídicas a la población  y trabajó un taller de prevención del delito, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana llevó a cabo la inscripción de vecinos a la Tarjeta Capital Social.

El IASIS instaló un teatro guiñol para tratar con los niños y padres de familia el tema de las adicciones, en tanto que el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) brindó información a la población sobre los servicios para este sector. También participaron organizaciones como la Fundación San Felipe de Jesús, Cuidados Educando Soluciones AC, con orientación sexual y reproductiva y prevención de adicciones y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

Rubén Fuentes explicó que desde temprano, vactors del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) llevaron a cabo el desazolve de coladeras del Eje 1 Norte, desde Comonfort a Anillo de Circunvalación y personal de la Dirección General de Servicios Urbanos efectuó la poda de árboles en Gorostiza, Tenochtitlán y Eje 1 Norte.

Como parte de la Feria de Servicios, la Danzonera Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) tocó en el lugar, mientras el grupo denominado “Son de la Moderna” hizo una demostración de baile. Los vecinos fueron invitados a participar en un concurso de danzón.  



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU