AGU-DF Accesible

LLEVA GOBIERNO DE CDMX INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL CAMPO



LLEVA GOBIERNO DE CDMX INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL CAMPO

 

  • Con el laboratorio móvil, se analizan las características del suelo y se mide su nivel de fertilidad

 

  • Los productores reciben capacitación para que conozcan los componentes del suelo y los cultivos que son aptos para cada uno

 

Con el fin de ayudar a los productores del campo de la Ciudad de México a saber si el suelo que siembran es fértil o requiere de algún tipo de tratamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo análisis del terreno y el agua que es empleada en las cosechas.

Adolfo Savín Cravioto, director general de Desarrollo Rural de la dependencia, explicó que con ese propósito, se cuenta con el laboratorio móvil Palimpalem, que tiene como objetivo usar la innovación tecnológica en el agro.

Expresó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atender al campo y apoyar a  sus productores con los programas que tiene la Sederec.

Explicó que en lo que va del año se han tomado 420 muestras de suelo y cinco de agua en 75.89 hectáreas de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y  Tlalpan, lo cual ha derivado en análisis que han sido de beneficio para productoras y productores.

La bióloga Laura Balán, encargada del laboratorio móvil, comentó que los estudios muestran que en algunas parcelas el suelo es poco productivo para el cultivo que se realiza en él, mientras que otras se requiere hacer cambios en su composición, a fin de generar una mejor cosecha.

Dijo que el trabajo efectuado ha permitido identificar las características de ciertas superficies para la cosecha y con base en ello reorientar a los productores sobre la forma de hacerlas más productivas.

Con ese propósito es que se les imparten talleres, conferencias, pláticas y congresos, para que conozcan los componentes del suelo y los cultivos que son aptos para cada uno.

De esta manera, el Gobierno de la CDMX, a través de la Sederec, contribuye a mejorar la producción del campo en las zonas rurales y orienta a los productores en el tipo de siembra que puede ser de mayor éxito en sus parcelas.

 

— 000 —



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU