AGU-DF Accesible

LOGRA GOBIERNO DE CDMX META DE APOYAR A 25 MIL INFANTES CON “MÁS BECAS, MEJOR EDUCACIÓN”: MANCERA



Para garantizar el derecho de infantes capitalinos a la instrucción escolar y evitar que deserten por falta de recursos en sus familias, el Gobierno de la Ciudad de México cumplió la meta -antes de lo previsto- de lograr que 25 mil menores de escasos recursos entre los 3 y 14 años de edad, cuenten con la tarjeta del “Programa Más Becas, Mejor Educación” y reciban un apoyo económico mensual de 777.80 pesos que podrán emplear como respaldo a su formación académica.

En este contexto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los padres y madres de familia, a inscribir a sus hijos al Programa de 0 a 6 años para que accedan a los beneficios que por ley tienen derecho como: Acta de nacimiento gratuita durante su primer año de vida, servicios de salud, deporte y recreación.

Frente al Altar a la Patria, el mandatario capitalino encabezó la entrega de mil 800 nuevas tarjetas del Programa “‘Más Becas, Mejor Educación”, y dio con ello cumplimiento a lo establecido en el Artículo 28 constitucional, que estipula la obligatoriedad del Estado Mexicano en adoptar las medidas pertinentes que incentiven la asistencia regular de los infantes a las escuelas y reducir con ello las tasas de deserción escolar.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, Mancera Espinosa informó a padres, madres de familia y tutores de niñas y niños de la capital, que el Gobierno de la CDMX destinará este año, cerca de 238 millones de pesos para que el Programa “Más Becas, Mejor Educación”, cumpla en tiempo y forma con esta encomienda.

“Nuestra tarea obviamente, implica un esfuerzo importante, se trata más o menos de 19 millones de pesos que, de manera mensual, se invierten en este programa. Es el apoyo para las niñas y para los niños”, refirió.

Precisó que se pretende con esto, que los menores estudien y tengan aspiraciones, por lo que su administración continuará invirtiendo en programas y acciones sociales que cumplan con dicho compromiso; “los programas sociales en la Ciudad de México tienen el número uno y eso no lo podemos dejar nunca ni lo podemos postergar”.

Invitó a los pequeños a acudir este sábado, a partir de las 09:00 horas, al Monumento a la Revolución y disfrutar de las actividades que el Gobierno de la ciudad tiene preparadas en el marco de los festejos del 30 de abril; entre ellos un concierto en este espacio público que iniciará alrededor de las 11:00 horas.

Al tomar la palabra, Rosa Icela Rodríguez Velázquez felicitó a los nuevos pequeños beneficiarios quienes podrán utilizar a partir de hoy su tarjeta.

Reiteró que en este mes de los niños, el GDF ratifica su compromiso en seguir trabajando por el bienestar de la niñez y continuar aplicando una política social con enfoque de derechos humanos.

En este acto -donde las pequeñas y pequeños pudieron disfrutar un espectáculo a cargo del payaso “Ratón”-, destacó la importancia de que todos cuenten con los apoyos indispensables para no abandonar sus estudios, ya que la escuela es el mejor lugar para que expresen sus capacidades creativas, físicas e intelectuales.

Por lo anterior, dijo que la administración local mantendrá la implementación de políticas encaminadas al desarrollo de la niñez, como son: El programa de desayunos escolares, Educación Garantizada, Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, la Cartilla de Atención Integral Universal para Niños de 0 a 6 años, el Programa “SaludArte”, así como la próxima entrega de tarjetas para adquirir uniformes y útiles escolares y recordó que “miles ya cuentan con un apoyo económico para no interrumpir sus estudios”.

Por su parte, Gamaliel Martínez hizo notar a los niños convocados a este sitio, que hay una instrucción directa del Jefe de Gobierno para que la instancia a su cargo impulse programas tendientes a mantener a todos sin excepción, en el sistema escolarizado.

“Las instrucciones han sido claras: Trabajar todos y dar cumplimiento a los niños y las niñas. Y esta capital social debe ser garante de ello; por eso el DIF-DF no se detendrá en la encomienda para que -día a día- tengan esos espacios necesarios que requieren para su crecimiento y pleno desarrollo”, expresó.

Al acto asistieron también las directoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina; de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, y del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF (Evalúa), Arturo Cerón, así como diversos funcionarios del DIF-DF.240414 MANCERA DIF 1

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU