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LUMINARIAS, BACHES Y ASESORÍAS VIALES, LO MÁS REQUERIDO POR LOS CAPITALINOS: AGU



La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) señala que de los 161 mil reportes ciudadanos que se han recibido en lo que va de este 2014, las demandas de reparación y mantenimiento de luminaria, bacheo y asesoría vial, se mantienen como los servicios que más solicitan los capitalinos.

El titular del órgano desconcentrado, Fernando Aboitiz Saro, señaló que de los rubros anteriores se ha atendido 56 mil 498 incidencias, lo que significa un 35 por ciento del total de demandas recibidas.

Las cuadrillas de limpia han resuelto siete mil nueve reportes que han llegado a la AGU, de igual forma se han reparado tres mil 806 fugas de agua potable o residual tratada.

En la conservación de áreas verdes, retiro de maleza, poda de pasto e inspección a los árboles con algún tipo de plaga se atendieron tres mil 303 incidencias.

En el rubro de poda de árboles se atendieron dos mil 559 reportes, de igual forma la construcción y reparación de banquetas reportó dos mil 391 intervenciones en vías primarias y secundarias.

El área operativa dio mantenimiento a los componentes y accesorios de la red al drenaje con dos mil 222 acciones y se atendieron mil 979 reportes en el desazolve de la capital.

La AGU atendió los reportes de retiro de puestos y comercio ambulante con 974 acciones y se brindó apoyo, evaluación y peritaje a 921 reportes en materia de protección civil a los habitantes de la Ciudad de México.

Se hizo mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana con 678 reportes solicitados y se atendieron 296 reportes en el tema de la instalación de alumbrado público.

Se hicieron 173 trabajos en la reconstrucción y mantenimiento a puentes peatonales, rampas para personas con discapacidad y muros de contención o barras de protección en vías primarias o secundarias.

Respecto al desazolve, limpieza en lagos y canales, inspección a mercados públicos, gestión para la instalación de alarmas vecinales, mantenimiento y remoción de topes vehiculares e introducción de agua potable y drenaje se han atendido 10 mil 882 incidencias entre otros.

De las 161 mil solicitudes recibidas se han atendido 93 mil 691 incidencias, las restantes han sido canalizadas y se encuentran en proceso de ejecución.

Asimismo, Aboitiz Saro reconoce la labor de las dependencias del Gobierno Central y delegaciones para tener una mejoría en la infraestructura urbana y exhorta a la ciudadanía que sigan haciendo sus reportes al 072 en las distintas cuentas de las redes sociales: Tuiter @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Pinterest  AGUDF; Facebook AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial; Google+ Agu DF; Instagram agudfcdmx; Thinglink AGUDF; Foursquare AGUDF. El número telefónico 072, así como el correo 072@df.gob.mx



   

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