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MANTENIMIENTO DE CIRCUITO INTERIOR BENEFICIA A MÁS DE 327 MIL CIUDADANOS AL DÍA: SOBSE



infografia circuito

El mantenimiento integral que se realiza a lo largo de los 42 kilómetros del Circuito Interior, a través del Pago por Prestación de Servicios (PPS), de mejoramiento integral de la vía, beneficia a los más de 327 mil ciudadanos que transitan por ella diariamente, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

El gran total está conformado en su mayoría por más de 205 mil peatones que cada día caminan por el Circuito, o lo cruzan en algún punto. El resto lo conforman 22 mil usuarios del transporte público que da servicio sobre la arteria, y 100 mil automovilistas que, en promedio, lo recorren a diario.

La Sobse señaló que el mantenimiento que recibe Circuito Interior beneficia a los peatones al mantener en condiciones óptimas las banquetas, rampas y los puentes peatonales de las 12 delegaciones por las que cruza esta arteria.

“Peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas son beneficiados con el Programa, ya que gozan de 42 kilómetros de vialidad iluminada, sin baches, limpia y con áreas verdes en óptimas condiciones”, afirmó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García.

Las labores de mantenimiento de Circuito Interior contemplan la atención de 3 mil 997 puntos de luz, 259 mil metros cuadrados de banquetas, 407 mil metros cuadrados de áreas verdes, 62 puentes peatonales y 39 puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Lo mismo que 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 63 mil metros cuadrados de asfalto, además del balizamiento y la renovación de todos los señalamientos a lo largo de la vialidad.

El mantenimiento al Circuito en todos sus rubros será constante y cíclico, de manera que siempre se encuentre en condiciones óptimas de operación.

Los trabajos iniciaron en enero de este año y están garantizados hasta el 2025, cuando concluye el contrato del que forman parte estas acciones, firmadas bajo un esquema de PPS a largo plazo (PPS).

AVANCES HASTA EL 23 DE ABRIL DE 2014

La dependencia informa que se han sustituido 2 mil 305 luminarias, mil 600 balastros (equipo que mantiene estable el flujo de corriente de las lámparas) y 41 mil metros de cable.

En cuanto a guarniciones, se han pintado de amarillo 23 kilómetros de esta vialidad en banquetas y camellones.

Además, 184 cuadrillas de trabajo han atendido 360 mil metros cuadrados de áreas verdes a través de podas, limpieza de troncos de árboles, recolección de basura, retiro de papeleo y rastrillado, que corresponden al 88 por ciento de la superficie total de áreas verdes del Circuito Interior.

Asimismo, para embellecer los camellones de Circuito Interior, se han sembrado 28 mil 500 plantas nuevas; dentro de las actividades de mantenimiento del Circuito Interior también se contempla la rehabilitación del sistema de riego que abastece de manera regular a las distintas áreas verdes de esta vialidad con la finalidad de que se rieguen constantemente y conservar su esplendor.

Igualmente, las zonas ajardinadas que no cuentan con esta infraestructura serán regadas con pipas de agua residual tratada. Actualmente, con 2 mil metros cúbicos de agua se han regado los jardines y camellones.

En lo que se refiere a barrido de banqueta y recolección de basura, suman 2 mil 340 kilómetros atendidos, mientras que en materia de barrido mecánico en carriles centrales y laterales de esta vía, suman 8 mil 500 kilómetros.

Lo anterior equivale al barrido de todos los carriles centrales y laterales de la vialidad por lo menos 90 veces de enero a la fecha.

La dependencia recuerda que el contrato bajo el esquema de PPS tiene un valor total de 6 mil 500 millones de pesos; e incluye el mantenimiento de los 42 kilómetros de la vialidad, así como la intervención de seis cruces del Circuito Interior.

En esos seis puntos a intervenir se construirán los puentes vehiculares de Canal de Tezontle y Avenida Te; se adicionará una gaza de desincorporación al puente vehicular de Molinos; en Calzada de Tlalpan se ampliará el deprimido para la incorporación en carriles laterales entre ambas vialidades; en Oriente 106 se unirán los camellones existentes para dar flujo continuo a los carriles centrales y laterales de la vialidad; y en Insurgentes se construirá un doble túnel de mil 500 metros de longitud.

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